fbpx

Accidente en la playa: niña de siete años quedó enterrada en la arena

Un terrible accidente en la playa dejó en shock a todos, luego de que dos niños quedaran enterrados por la arena; la niña de siete años murió.

niña de siete años queda atrapada en la arena

Crédito: STOCK

Sabemos que las playas no son el lugar más seguro para los bebés y niños y más porque en cualquier descuido puede suceder un accidente. Y eso fue lo que pasó en Florida, porque una niña de siete años quedó enterrada en la arena justo en el momento en que jugaba.

TE RECOMENDAMOS VER: TUTORIALES DE PRIMEROS AUXILIOS PARA PAPÁS

El accidente en la playa que causó la muerte de una niña

Según el reporte de Los Angeles Times, una niña de siete años quedó enterrada en la arena luego de que la zona donde jugaba con otro niño colapsó encima de ellos.

Los servicios de emergencias acudieron a Lauderdale-by-the-Sea, una playa cercana al sur de Florida, cuando eran cerca de las 3 de la tarde y encontraron al niño, de unos 8 años de edad, enterrado hasta el pecho.

En declaraciones al diario South Florida Sun-Sentinel, Sandra King, portavoz del Departamento de Bomberos de Pompano Beach declaró que la niña de siete años quedó enterrada en la arena, debajo del niño.

Algunos reportes indican que el agujero tenía alrededor de 1.8 metros de profundidad al momento en que se vino abajo.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

¿Dónde estaban los papás?

Los reportes del momento no dan explicación de dónde estaban los papás de los dos menores, porque aunque los rescatistas utilizaron tablas de apoyo para evitar la caída de más arena mientras usaban palas para sacar a los niños, no lograron rescatar a la pequeña.

La web del Economista señala que de momento se desconoce si había un adulto cerca ayudando a los niños a cavar el hoyo. Sin embargo, información reportada por NBC Miami apunta a que los niños sí tenían revisión antes de que se desplomara el hoyo con el que jugaban en la playa.

Tanto la niña de siete años como el niño fueron trasladados al Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale, en donde ella fue declarada muerta, luego de una serie de maniobras para que volviera a respirar pero no tuvieron éxito. El niño fue hospitalizado en condición estable.

La gran lección que, como papás, nos deja este terrible accidente en la playa, es que siempre tenemos que estar pendiente de los niños y más porque la naturaleza del mar y sus alrededores es totalmente impredecible. Además, es clave que siempre estén preparados con las maniobras básicas de Primeros Auxilios.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: