fbpx


Poder Ejecutivo: propone que venta de videojuegos violentos a menores sea un delito

Te explicamos por qué se está proponiendo que la venta de videojuegos violentos a menores sea un delito en México.

En los últimos años, los niños se han volcado más y más al uso del internet y los videojuegos, como parte de su estilo de vida. Aunque algunos han estado bajo la supervisión de sus padres, muchos no y han sido víctimas de acoso y de bullying, por eso mismo, se está buscando aplicar un a ley que  propone que venta de videojuegos violentos a menores sea un delito, para que por lo menos, un adulto supervise los contenidos que los niños adquieren.

¿Por qué la venta de videojuegos violentos a menores sea un delito?

En octubre 2021, durante sus conferencias mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador, alertó sobre el contenido violento de los videojuegos. Ante esto, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hizo un llamado para desarrollar una iniciativa de ley para tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que hagan apología del delito o que contengan mensajes sobre el consumo de drogas.

También: Guía para padres: enséñale a tus hijos el uso seguro de internet

La petición fue secundada por otros asistentes que consideraron una prioridad legislativa regular el contenido violento que se difunde en las redes sociales, las plataformas digitales y los videojuegos, en especial por el contenido que le llega a los menores de edad, ya que genera “graves dificultades” en las mentes de los jóvenes.

Por su parte, AMLO hizo un llamado a las madres y padres de familia sobre los riesgos de la exposición de niñas, niños y adolescentes a videojuegos en internet con contenido que incita a la violencia u otras conductas nocivas para su desarrollo.

Conoce: Do´s y Dont´s de internet con tus hijos



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

“Sin duda afecta, daña. Desde luego somos libres; prohibido prohibir. Lo mejor es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y sí es importante tener la información”, declaró, después de que se reportara que el 9 de octubre, tres menores de edad fueron rescatados en Oaxaca. Refirió que las víctimas de entre 11 y 14 años fueron contactados a través del videojuego para teléfonos móviles Free Fire, y luego por Facebook y WhatsApp.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: