fbpx


AMLO: Carta compromiso no será obligatoria para el regreso a clases y esto dice la SEP

¿Ustedes firmarán la carta compromiso? Estos dicen las autoridades sobre el papel que deben llevar los niños.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la carta de corresponsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es un acto burocrático heredado del periodo neoliberal. De tal forma que la carta compromiso no será obligatoria para el regreso a clases.

De igual manera, afirmó que el regreso a las aulas no es de carácter obligatorio, ya que el retorno a las aulas es voluntario. El presidente afirmó que lamenta que aún exista una cultura burocrática en el gobierno que encabeza y reconoció que si la SEP le hubiera consultado este requisito lo hubiera prohibido.

Acerca de la carta, pues, también no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace. Aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que si de lo del periodo neoliberal, entonces ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión de abajo”, mencionó López Obrador.

“Si me hubiesen consultado, hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir. Pero todavía tenemos que ir limpiando el gobierno de estas concepciones burocráticas, autoritarias y desde luego terminar de limpiar el gobierno de corrupción y de ineficiencia, demoras”, agregó.

Ante esto la SEP sostiene que durante el retorno a clases presenciales, el 30 de agosto los niños deberán llevar dicha carta compromiso firmada por los padres de familia para aceptar la corresponsabilidad.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

 

También lee:
→CNTE: Se consultará a los padres para el regreso a clases, mientras que en CDMX no hay protocolo sanitario
→SEP: Este es el protocolo sanitario para el regreso a clases en el ciclo 2021-202
→Mi hijo no pronuncia bien la «r» ni la «rr»

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: