fbpx


Ampliarán días de maternidad para aumentar la natalidad

La crisis de natalidad ha llevado a este país a decidir que ampliarán días de maternidad, superando los 5 meses.

Debido a que en los últimos años, se ha notado una baja en la natalidad, las autoridades de China han comunicado que ampliarán días de maternidad para aumentar la natalidad y que los papás puedan disfrutar de la compañía del nuevo integrante de la familia.

¿Por qué ampliarán días de maternidad?

Como ya sabemos, el lazo entre padre e hijo es de suma importancia, por lo que en Pekín y Shanghái como parte de su iniciativa para potenciar la natalidad en el país, han decidido ampliar 30 días la baja por maternidad, lo que llevará a las mamás a disfrutar de cinco meses con este permiso, aunque depende de la localidad, como es el caso de Quinghai, en el noroeste del país, donde disfrutarán de hasta seis meses de baja.

Por ejemplo, en Pekín, los padres tendrán derecho a 15 días de baja después del parto y otros cinco días adicionales cada año durante los tres primeros años de vida de sus hijos.

Además de que ampliarán días de maternidad para aumentar la natalidad, se estableció que la cantidad de ayuda para familias con niños discapacitados o fallecidos se duplica hasta los 1.400 euros frente a los 700 euros disponibles hasta ahora.

Además: Maternidad subrogada podrá ser cobrada o altruista: Suprema Corte

Aunque hasta el momento se ha registrado que 3, 8 millones de familias tienen un hijo único, en Shanghái, las nuevas regulaciones aclaran que una pareja podrá tener hasta tres niños. En otras localidades como Zhejiang habrá una extensión en los permisos de maternidad otros dos meses más para el primer hijo, y tres meses más el segundo y el tercero.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Estas decisiones fueron tomadas debido a que en el último censo, correspondiente a 2020, situaba en el 18,7 por ciento la proporción de habitantes que tienen más de 60 años en China y la tendencia de envejecimiento va en aumento: el dato ha subido más de cinco puntos en solo una década.

Artículo original: levante-emv.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: