fbpx


Anne Hathaway habla de lo solitario que es un aborto

Luego de años, la actriz Anne Hathaway habla de la horrible experiencia que vivió en 2015 cuando perdió a su primer bebé.

Anne Hathaway

Crédito: Instagram Anne Hathaway

Toda mamá primeriza sabe que el primer embarazo causa un estrés de lo más extraño y todo se relaciona con el hecho de podría perder a su bebé y vivir una culpa que se lleva en solitario. Anne Hathaway es otra de las famosas que cuenta que nunca quiso hablar del aborto que vivió.

Según información de Guttmancher Institute, casi cuatro de cada diez mujeres que tuvieron un aborto en 2021 (39%) no habían tenido hijos previamente.

Cuándo tuvo un aborto Anne Hathaway

Durante una entrevista para Vanity Fair, la actriz Anne Hathaway se sinceró para contar una experiencia que vivió en 2015 muchos años, cuando se embrazó por primera vez.

Y es que, en aquel entonces ella estaba dando vida a un personaje bastante peculiar y era una mujer que noche tras noche tenía que «dar a luz» en el escenario. Lo más doloroso era que ella acababa de tener un aborto y no lo habló con nadie.

El hecho es que, mientras ella vivía un episodio tan doloroso como lo es un embarazo no logrado, también actuaba en una obra en la que tenía que “dar a luz en el escenario todas las noches”.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

La primera vez no me funcionó. Estaba haciendo una obra de teatro y tenía que dar a luz en el escenario todas las noches…era demasiado guardar silencio cuando estaba en el escenario fingiendo que todo estaba bien

Perder un embarazo es algo que pocas mujeres cuentan y más porque existe cierta culpa de que algo «hicieron mal» y, tal vez, por eso se elige el silencio y vivir el dolor lo más solitario posible.

Incluso, en la misma entrevista, Anne Hathaway explica lo doloroso y confuso que fue: «es realmente difícil desear tanto algo y preguntarse si estás haciendo algo mal».

Según información de The Washington Post, hasta un 25% de los embarazos pueden terminar en un aborto espontáneo.

Además, el riesgo de aborto espontáneo puede depender de la edad o incluso de ciertos factores relacionados a la salud de la mujer.

Es importante tener en cuenta que el riesgo de aborto espontáneo puede variar según las circunstancias individuales y los factores de salud.

La canción que se hizo viral entre las mamás que perdieron a su bebé

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: