fbpx


Aplicarán vacunas contra COVID-19 en niños como parte de ensayos clínicos de fase 3 en México

Se ha informado que, como parte de los ensayos clínicos, en México se vacunarán a los niños.

Hace un par de días, la Universidad de Oxford dio a conocer que comenzará con sus ensayos de vacunación en niños y niñas utilizando dosis de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19. Por tanto, el canciller Marcelo Ebrard informó que México está por unirse a los ensayos de fase tres (aunque aún no se sabe si será del mismo estudio que el de la Universidad de Oxford).

En el caso de la Universidad de Oxford, el ensayo contemplará a 300 niños en total, de los cuales 240 recibirán la vacuna contra COVID-19, y el resto recibiría una vacuna contra meningitis. A decir del canciller, en México habrá una «o varias» fases tres que tengan como propósito estudiar los efectos de la vacunación en menores.

«Ya iniciamos esas negociaciones y aquí los daremos a conocer, pero México será uno de los países participantes» explicó el canciller en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

“Informarles que recibimos instrucciones, así como se hizo con toda anticipación en agosto, de hacer negociaciones para traer a México una Fase III, o varias, de vacunas para menores de edad, por lo que ya iniciamos y en cuanto tengamos resultados se darán a conocer. México será uno de los países participantes previendo lo que tiene que ocurrir, que la vacunación vaya bajando a los menores”, agregó.

Aún no se ha informado en qué ciudad de México y cómo será la elección de niños para que se les aplique la vacuna contra COVID-19 pues siguen en negociaciones.

¿Por qué no se habían vacunado a los niños?

Esto se debe a que los ensayos de seguridad iniciales de la vacuna contra COVID-19 no incluyeron a personas menores de 16 años de edad por seguridad. A medida que los ensayos de seguridad continúen, los investigadores sabrán si la vacuna es segura y si actúa de la manera esperada en los niños y adolescentes. Puede encontrar información actualizada en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Antes de que las vacunas del COVID-19 estén disponibles para adolescentes más jóvenes y niños, es necesario completar ensayos clínicos. Esto se hace para garantizar que las vacunas sean seguras y eficaces para estos grupos de edades. Los niños no son adultos pequeños; no podemos simplemente asumir que la vacuna tendrá el mismo efecto en un niño que en alguien mayor.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: