fbpx


Aprueban vacuna Pfizer en menores de 12 a 17 años: Cofepris

Esto es lo que se sabe sobre la aprobación de la vacuna Pfizer en menores de 12 a 17 años en México.

Este jueves 24 de junio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que se aprueba la aplicación de la vacuna Pfizer en menores de 12 a 17 años, en México. Estos son los detalles.

Lo que debes saber de la vacuna Pfizer en menores de 12 a 17 años

La noticia se ha difundido rápidamente en Twitter, donde la Comisión dio a conocer la noticia, explicando que «Cofepris emite modificación a la autorización para uso de emergencia de vacuna Pfizer-BioNTech; permitirá aplicación a partir de los 12 años. Es la primera vacuna contra COVID-19 autorizada en México para su aplicación en adolescentes».


Esto, gracias a que «cumple requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para el grupo etario de referencia». 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

En el comunicado emitido por la instancia, donde se anuncia que de la aplicación de la vacuna Pfizer en menores de 12 a 17 años, explica que «el suministro de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, y que se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México disponible en https://bit.ly/3tNfUzL

Hasta el momento no se sabe cuándo se empezará a aplicar la vacuna Pfizer en menores de 12 a 17 años; sin embargo, la instancia recuerda que «el riesgo de aplicarse cualquier supuesta vacuna contra COVID-19 en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad. Si conoce algún establecimiento que ofrezca cualquier producto que se sospeche es apócrifo o que los ofertantes lo hagan pasar como sustancia contra el virus SARS-CoV-2, usted podrá realizar la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias«.

 

 

También lee:
→Cofepris: la vacuna que se usará en niños y niñas mayores de 12 años
→Efectos de la vacuna contra Covid-19 en embarazadas
→Murieron 4 maestros por Covid-19 y ya estaban vacunados

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: