Así fue el regreso a clases en Europa y sus medidas de salud

Redacción bbmundo · 2 septiembre, 2020

¿Cómo fue el regreso a clases en Europa? Te contamos qué hizo cada país y cómo están evitando una nueva ola de contagios.

  • 1

    1

    Las escuelas en Europa están reabriendo sus puertas y cada país está adoptando las medidas que cree necesarias para evitar otra ola de contagios.

    En Francia, por ejemplo, las escuelas reabrieron el 1 de septiembre, los estudiantes mayores de 11 años deben usar máscaras faciales en todo momento, incluso en interiores.

    Las clases de primaria están divididos en grupos de 8 a 15 alumnos que alternan entre medias jornadas en clase y aprendizaje desde casa.

    Fotos y artículo original: Reuters

  • 2

    2

    En Inglaterra el 96% de las escuelas están dividiendo las clases en grupos pequeños o «burbujas», y cada grupo se mantiene a una distancia segura.

    Fotos y artículo original: Reuters

  • 3

    3

    En Escocia, las escuelas reabrieron a principios de este mes, con máscaras faciales obligatorias para los estudiantes de secundaria, excepto en las aulas.

    Fotos y artículo original: Reuters

  • 4

    4

    Sin embargo, el Grecia, la reapertura se dará hasta el 14 de septiembre, debido a que ha aumentado el  número de infecciones por Coronavirus.

    Fotos y artículo original: Reuters

  • 5

    5

    En Alemania, los niños regresaron a las escuelas de tiempo completo, desde principios de agosto. Los niños y los maestros deben usar máscaras en el interior, excepto cuando están en sus escritorios.

    Las puertas y ventanas se mantienen abiertas tanto como sea posible.

    Fotos y artículo original: Reuters

  • 6

    6

    Durante la pandemia, en Suecia, las escuelas permanecieron abiertas y no generó mayor tasa de infección, pero cada instituto es responsable de seguir las pautas de higiene. No es obligatorio el uso de cubrebocas

    Fotos y artículo original: Reuters

  • 7

    7

    En Noruega, los niños volvieron a clases desde el 27 de abril, durante los descansos, a cada clase se le asigna un área diferente del patio de recreo. Los tiempos de descanso también están escalonados.

    Fotos y artículo original: Reuters

  • 8

    8

    En Polonia por ejemplo, las escuelas abrieron el 1 de septiembre y las mascarillas no son obligatorias en clases.  Los directores deciden sobre el uso de máscaras en las áreas comunes y si escalonar el horario escolar; además las familias que se nieguen a enviar a sus hijos a la escuela pueden enfrentar una multa de hasta 10,000 zlotys ($ 2,710).

    Fotos y artículo original: Reuters

  • 9

    9

    En Rusia, las escuelas abrieron el 1 de septiembre y los descansos se escalonarán, así como el tiempo de las clases. El uso de cubrebocas no es obligatorio  y las clases en línea no son una opción.

    Fotos y artículo original: Reuters

  • 10

    10

    En Wuhan, China, la ciudad donde emergió el virus, cuentan con estrictos protocolos de bioseguridad, donde los alumnos deben portar mascarillas y evitar en la medida de lo posible los autobuses y trenes públicos.

    Fotos: Reuters
    Información: Agencia Andina

  • 11

    11

    En España, la asistencia es obligatoria, al igual que el uso de cubrebocas para niños de 6 años en adelante. Además deben lavarse las manos, por lo menos cinco veces al día. Los controles de temperatura se realizan cada mañana, en la escuela o en casa.

    Fotos y artículo original: Reuters