fbpx


Así fue el regreso a clases presencial en Campeche

Así fue el regreso a clases presencial en Campeche, te contamos todo sobre la primera escuela en hacerlo y qué medidas sanitarias aplicaron.

Tras un año de clases presenciales suspendidas, la Secretaría de Educación Pública SEP y la Secretaría de Salud, acordaron que el estado estaba listo para la nueva realidad, por lo que te contamos cómo fue el regreso a clases presencial en Campeche.

Todo sobre el regreso a clases presencial en Campeche

Ante tal decisión, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, comentó que “la evidencia internacional indica que las escuelas no son amplificadores de la transmisión; sin embargo, tenemos que asegurar que las escuelas sean seguras, por ello el Gobierno de México y el grupo asesor científico en conjunto con la SEP afinan la estrategia de apertura de las escuelas”.

El regreso a clases presencial en Campeche fue en un instituto específico, el Instituto Cumbres de Campeche. En su Facebook anunciaron «hoy fue un día súper especial para nuestro colegio, pues regresaron los niños a nuestras instalaciones, en medio de todas las medidas de seguridad y de salud. No saben lo feliz que nos sentimos al verlos de nuevo, escuchar sus risas y ser parte de se vida otra vez. Le damos la bienvenida a los niños de nuestra Estancia infantil, estamos muy contentos de tenerlos de vuelta».

Durante el primer día del regreso a clases presencial en Campeche, se tomaron medidas sanitarias como: temperatura, aplicación de gel antibacterial para alumnos y padres de familia, así como desinfección de mochilas y zapatos. Los alumnos y todo el personal deben usar cubrebocas en todo momento y el regreso a clases será de manera escalonada para procurar una sana distancia entre estudiantes.

Campeche fue elegido por encontrarse en semáforo verde y  porque el  98% de los profesores ya se encuentran vacunados, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: