fbpx

Así se lucha contra la anemia en los niños mexicanos

Conoce Little Bits, un suplemento alimenticio que que aporta 15 vitaminas y minerales esenciales para la nutrición plena de los niños.

Por desgracia, México ocupa el primer lugar mundial de niños con obesidad y, no solo eso, también está entre los primeros lugares de los países con niños que presentan problemas de nutrición como la anemia.

Es por eso que las iniciativas, por más pequeñas que parezcan, son de mucha ayuda. Así es como se lucha contra la anemia en los niños mexicanos: con Little Bits. 

  • ¿Qué es Little Bits? 

Amway, la marca de venta directa de vitaminas, minerales, suplementos alimenticios, productos estéticos y cosméticos, decidió generar una solución para lograr un cambio en las poblaciones más vulnerables. Esa solución se llama Little Bits, un suplemento alimenticio que aporta 15 vitaminas y minerales esenciales para la nutrición plena de un menor a partir de los seis meses y hasta los cinco años.

Dicho suplemento se entrega en una cajita que contiene 30 sobres de 1 gramo, el cual puede ser preparado por los papás combinado con alimento (sopa, papillas, purés, etcétera) o bebida, para que después sea ingerido por el niño que presenta algún nivel de anemia o con el que se quiere evitar que el problema nutricional aparezca.

Este producto no es comercializable y se distribuye en 14 países a través de alianzas con 27 organizaciones humanitarias locales que ayudan con la medición y seguimiento de los casos, así como las redes de operación, para lograr que más de 130,000 niños reciban una dosis diaria. En Latinoamérica, el programa se puede encontrar en Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Colombia, Brasil, Argentina y México.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

En México, Little Bits es distribuido con ayuda Un Kilo de Ayuda, quienes también se encargan de hacer las diferentes pruebas de peso, talla hemoglobina y desarrollo, y está presente en localidades de Yucatán, Estado de México, Chiapas y Sinaloa. Hasta el momento han beneficiado a casi 5,000 niños y la meta de 2019 es llegar a los 14,000. 

  • Conociendo el programa

Para conocer y ver con nuestros propios ojos cómo funciona el programa, viajamos a Buctzotz, a dos horas de Valladolid, Yucatán. Con temperaturas que suelen rondar entre los 37 y 40º centígrados, mujeres y sus hijos se reúnen en el Palacio Municipal de Buctzotz para recibir el suplemento de Little Bits de Nutrilite.

Cada mes, se realiza la entrega de Little Bits y se acompaña de un diagnóstico de talla, peso y prueba de hemoglobina para monitorear las mejoras de cada uno de los niños (sobre todo de aquellos a quienes se les detectó riesgo de anemia o anemia).

Durante la visita, tuvimos la oportunidad de platicar con varios papás y mamás que son parte del programa. Como Roger Pérez Dzul, quien es originario del municipio de Tizimín en Yucatán, y contó que: “En el programa de Little Bits llevo cuatro años, la edad de mi hija Linda. Nos enteramos por medio de una vecina de que este programa era para apoyar a los niños en crecimiento para contrarrestar la anemia. Mi hija siempre tuvo problemas de peso y talla. Al momento de darle el suplemento, empezó a crecer. Cuando tiene sus consultas de control, nos dicen que está bien. Además, ya no se enferma tanto, es una niña activa gracias a este programa que nos ha beneficiado mucho. Nosotros le damos el suplemento para crecer sana y fuerte”.

  • ¿Cómo puedo ayudar a más niños?

Para ser parte de este gran movimiento, puedes comprar un paquete Kids de Amway, en el que vienen incluidas unas vitaminas para tus hijos, o puedes comprar el Certificado Oficial del Programa Cuenta con 5, que ayudará para que un niño reciba el suplemento por seis meses. Los paquetes estarán disponibles en 19 tiendas alrededor de México.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: