fbpx


Así se tramita el amparo para vacunar a un niño contra el Covid-19

Te explicamos cómo tramitar el amparo para vacunar a un niño contra el Covid-19 y cuánto tiempo se tardan en atender las solicitudes.

La primera en lograr un amparo para la vacunación de su hijo de 12 años, fue la abogada Alma Franco, quien consiguió que un juzgado en Oaxaca, ordenara la vacunación del menor. Es por esto, que te informamos cómo se tramita el amparo para vacunar a un niño contra el Covid-19.

¿Quieres tramitar el amparo para vacunar a un niño contra el Covid-19?

Desde su logro, la abogada Alma Franco y sus colegas se han dedicado a poner más de 100 amparos de este tipo, por lo que han decidido dar a conocer cómo es el proceso por si más padres están interesados en tramitarlo:

Es un documento con espacios en blanco para que los interesados rellenen con su información los datos personales y la referencia de las autoridades responsables, que, si bien a nivel federal serán las mismas, hay datos donde se tramita el amparo que serán diferentes. Entre los datos por localidad, están los datos del gobernador y secretario de salud estatal.

Mantente informado, te explicamos lo que debes saber de la variante Delta de Covid-19 a los niños

Explica que el amparo se puede tramitar de manera presencial por escrito acudiendo a la oficialía de partes común de los tribunales federales en materia administrativa de su estado, llevando una copia por cada autoridad demandada o señalada. Otra opción es hacerlo online, a través del portal www.serviciosenlinea.pjf.gob.mx

Sin embargo, la abogada comenta que lo difícil no es tramitarlo sino la atención que las autoridades le puedan dar. «La complejidad radica en el trámite que le van a dar, porque los jueces al ver una demanda “oscura”, confusa, que sería el caso de este documento, si solo le cambias el nombre y no lo adaptas adecuadamente, el juez entonces va a pedir una aclaración y ahí es donde van a empezar las complicaciones«, menciona la experta, por lo que recomienda que se contrate a un abogado para impulsar el amparo para vacunar a un niño contra el Covid-19.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

¿Cuánto tarda el amparo para vacunar a un niño contra el Covid-19?

La representante jurídica explica que tarda en ser respondido por un juez de Distrito en promedio 3 días. Pero su resolución dependerá del criterio de cada juez, ellos resolverán si otorgan o no la suspensión de oficio para ordenar o rechazar la vacunación del menor.

Un experto en Covid-19 te explica por qué la variante Delta está atacando a los menores de edad

Revisa todo el documento completo aquí  o consulta con la abogada Alma Franco a través de su cuenta de Twitter @AlmaShanandra3

Si aún no piensas tramitar este amparo, te recomendamos seguir las recomendaciones de la neumóloga pediatra para cuidar a tus hijos:

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: