fbpx


Aumenta 66% el consumo infantil de telenovelas por pandemia

Las estadísticas alarman, aumentó 66% el consumo infantil de telenovelas y estas son las repercusiones que puede traer.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que desde que inició la pandemia por Covid-19 en México, aumentó 66% el consumo infantil de telenovelas, situación que pone en alerta por los mensajes indirectos que pudieran estar recibiendo los niños.

Consecuencias del  aumento de 66% el consumo infantil de telenovelas

Las estadísticas arrojaron que entre marzo de 2020 y febrero de 2021 cada hora de transmisión de telenovelas tuvo una audiencia infantil de 219 mil 18 personas, por arriba de las 131 mil 750 vistas de un año previo.

Esta situación no debe minimizarse, ya que algunos expertos en psicología explican que esto tiene fuertes repercusiones como mensajes distorsionados de la realidad, estereotipos, e incluso estímulos eróticos. De igual forma promueve el mal manejo de las emociones que se reflejan en actos de venganza.

El reporte que indicó el  aumentó 66% el consumo infantil de telenovelas por pandemia se dio a conocer gracias a la base de datos de la empresa Nielsen IBOPE México, que revisa la mediación de las audiencias televisivas.

Ante esto informó que el promedio de niñas y niños con la televisión encendida fue de 15.98 %, a comparación del 14.62% de años anteriores, eso sin contar con el tiempo de permanencia, que ahora fue de casi 5 horas en promedio.

Por su parte el IFT explicó que el 42.71% de los niños consume los productos de la televisión abierta; mientras que el 29.24 por ciento televisión de paga y 28.05 otras señales y dispositivos.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Artículo original: jornada.com.mx

 

También lee:
→Benebot: robot con filtro sanitario para el regreso a clases presencial
→Los 15 mejores regalos que puedes darle a tus hijos
→Los sensory fidgets o juguetes sensoriales para combatir el estrés infantil

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: