Azafata amamantó a un bebé ajeno, en pleno vuelo
Parecía un día normal para un vuelo más; sin embargo Patricia (azafata) presentía que no sería un viaje cualquiera. El avión estaba en el aire y a lo lejos la sobrecargo escuchó el llanto de un bebé. Se aproximó para preguntarle a la madre si todo estaba bien, ya que la gente empezaba a sentirse incómoda, pero la mujer contestó -con lágrimas en los ojos- que no tenía fórmula y el bebé estaba hambriento.
«Sentí un pinchazo en mi corazón. No hay leche de fórmula a bordo. Pensé, solo hay una cosa que puedo ofrecer y esa es mi propia leche. Y así lo ofrecí», declaró la azafata, quien subió su fotografía a Facebook, con el título «Amamanté a un bebé de extraños en el vuelo».
También: 5 destinos increíbles para viajar con niños
Describió como la mamá se sintió aliviada mientras ella alimentaba al bebé que poco a poco se quedaba dormido. Al terminar, la acompañé a su lugar y me agradeció.
La mamá se había quedado sin fórmula porque había estado en el aeropuerto desde las 9 pm del lunes y el vuelo salió al otro día a las 5:10 am. El suministro que llevaba no había sido suficiente, explicó Organo para sitio web Smart Parenting.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Por otro lado: Checklist para viajar con tu bebé
Patrishia Organo, la azafata que amamantó a un bebé y se convirtió en heroína a sus 24 años, siendo mamá de una pequeña de 9 meses. Trabaja como azafata en la aerolínea Philippine Airlines Express, donde recientemente fue promovida como administradora auxiliar de línea, encargada de entrenar y supervisar a la tripulación de cabina.
Artículo original: smartparenting.com.ph