fbpx


Bebé nace en vuelo de Ciudad de México

Esta es la historia del bebé que nació en un avión, mientras iban de Ciudad de México a Ciudad Juárez; el parto se logró así.

bebe nace en avion de aeromexico

Crédito: Twitter

De los pocos casos que hay en el mundo: bebé nace en vuelo de Ciudad de México y el parto se logra gracias a una doctora que iba en el mismo avión.

Este 15 de marzo de 2024, en el vuelo 113 de Aeroméxico nació un bebé en avión que iba en ruta de Ciudad de México a Ciudad Juárez. El video del momento ya le dio la vuelta al mundo del internet.

Según un comunicado de la aerolínea, la pasajera embarazada entró en labor de parto cuando el avión ya llevaba una hora de vuelo.

Bebé nace en vuelo de Aeroméxico

En uno de los tantos videos que circulan en las redes sociales se puede escuchar que una de las sobrecargos reconoce a una doctora que, casualmente, iba en el mismo vuelo y pudo ayudar en el parto.

“La doctora Leticia Olivares Solorio ayudó a que naciera un bebé a bordo, por lo que les pido un aplauso a la doctora, y ¡bienvenido al nuevo bebé a Aeroméxico!”



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Según otros reportes, el avión despegó de CDMX alrededor de las 6.16 horas y llegó a Ciudad Juárez a las 8.55. En cuanto el avión aterrizó, mamá y bebé fueron llevados a un hospital local, ambos en buen estado de salud.

 

Según informa Mayo Clinic, por lo general, una mujer embarazada puede viajar en avión antes de las 36 semanas de embarazo para que sea seguro, también tomando en cuenta que su embarazo no sea de alto riesgo.

Bebé con vuelos gratis

En las veces que ha sucedido algo similar en otros aviones y otras aerolíneas, es una especie de «tradición» que se regalen vuelos al bebé.

Y claro, no fue la excepción que Aeroméxico diera a conocer que debido a que el parto sucedió en el año en que la aerolínea cumple 90 años, le regalará al bebé 90 vuelos gratuitos.

“Estamos muy emocionados de haber sido parte de esta gran historia que apenas comienza, y al haber ocurrido en el marco de nuestro 90 aniversario, lo celebraremos invitando a este bebé a volar 90 veces gratis con nosotros”

¿Una mujer embarazada puede viajar en avión?

El protocolo de la aerolínea Aeroméxico para mujeres embarazadas señala que, de la semana 1 a la 32 de gestación, no es necesario presentar ningún documento sobre su estado de salud.

Pero, a partir de la semana 33 es necesario un certificado médico que acredite que una mujer embarazada puede viajar en avión. En caso de que sea un embarazo de alto riesgo, en cualquier mes de gestación, es obligatorio contar con el certificado.

Un reportaje de Traveler cita a varias aerolíneas respecto a que las regulaciones para pasajeras embarazadas son casi nulas, incluso no hay un estándar para toda la industria.

Te recomendamos leer: ¿Un embarazo de alto riesgo se puede evitar?

Lo más sonado es que algunas aerolíneas suelen negarse a venta de boletos a mujeres embarazadas cuando pasan de las 36 semanas de gestación y otras aceptan hasta las 40 semanas, con autorización médica

Sin embargo, otras aerolíneas en España recomiendan que los viajes en avión se suspendan a partir de las 28 semanas, a menos que sea con indicación médica, pero se sugiere no viajar por ningún motivo cumplidas las 36.

Incluso, en la mayoría de los casos, la mujer embarazada que decida viajar, debe firmar cierta responsiva para deslindar por completo a la compañía.

La misma publicación de Traveler indica que hay aproximadamente 71 personas en todo el mundo conocidas como skyborns o ‘nacidos en el cielo’: el fruto de partos imprevistos que aumentan el número de pasajeros en pleno vuelo.

Además,se sabe que ni las aerolíneas, ni las asociaciones médicas, ni los organismos de la industria como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo tienen datos oficiales de los skyborns.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: