fbpx

Britney Spears está embarazada

La cantante anunció a través de una foto de Instagram que está esperando a un bebé.

¡Qué gran noticia! A través de su cuenta de Instagram, Britney Spears ha anunciado que está embarazada de nuevo. A sus 40 años de edad está esperando a su tercer hijo. La estrella del pop espera su primer hijo con el modelo y actor Sam Asghari, con quien se comprometió el año pasado.

“Perdí mucho peso para ir a mi viaje a Maui y lo recuperé. Pensé: «caramba… ¿qué le pasó a mi estómago?». Mi esposo dijo: «¡¡¡No, estás embarazada de comida tonta !!!». Así que me hice una prueba de embarazo… y uhhhhh bueno… voy a tener un bebé”, escribió la cantante.

Además, Britney adelantó que su embarazo lo mantendrá lejos de las cámaras de los paparazzi e incluso agregó que en sus embarazos anteriores sufrió depresión:

“Es difícil, porque cuando yo estaba embarazada, tuve depresión perinatal (…) Tengo que decir que es absolutamente horrible. Las mujeres no hablaban de eso en ese entonces… algunas personas consideraban peligroso si una mujer se quejaba, así, con un bebé dentro de ella… pero ahora las mujeres hablan de ello todos los días… gracias a Jesús que no tenemos que mantener ese dolor como un secreto muy reservado”, agregó.

Fue en el 2021 cuando Britney Spears sorprendió con la noticia que se había comprometido con su novio Sam Asghari, quien ha estado con ella durante el proceso de su tutela, de la cual quedó libre hace tan sólo unos meses. La pareja se conoció en el video de Slumber Party.

Recordemos que en 2004, nació el primer hijo de Britney, Sean Peterson, a quien tuvo con el bailarín Kevin Federline. Dos años después, nació su Jaden James. En 2007 renunció a la custodia de sus hijos a causa de un trastorno de personalidad que le fue diagnosticado clínicamente, según El Mundo. No fue hasta 2015 que pudo recuperar la tutela de sus pequeños y vivir con ellos.

Maternidad a los 40 años

Los médicos consideran embarazo tardío a la concepción que ocurre después de los 35 años. Según la American Society for Reproductive Medicine (ASRM), actualmente una de cada cinco mujeres tiene a su primer hijo después de esta edad y la cifra se ha incrementado 20% respecto a la década pasada; y es que contrario a la creencia popular, sí es posible tener una maternidad tardía saludable. 

¿Cuáles son los riesgos?

Si los conoces será más fácil que los detectes y prevengas.

Para ti

Pérdida del bebé: Estudios de la ASRM, de Chicago, indican que después de los 40 años la probabilidad aumenta 35%.

Problemas de salud: eres más propensa a desarrollar diabetes gestacional, hipertensión y problemas de placenta previa. Para esta última, la cesárea puede evitar complicaciones graves en tu bebé.

Preeclampsia: puede detectarse cuando hay inflamación en la cara y las manos, pero es necesaria una revisión médica. Entre sus principales consecuencias están que puede dañar tu sistema nervioso y provocar convulsiones o accidentes cerebrovasculares.

Complicaciones en el parto: para quienes pasan de los 40, las probabilidades de prolongar la segunda etapa del parto y presentar sufrimiento fetal son mayores.

Partos múltiples: existe mayor incidencia de concebir gemelos o trillizos, incluso sin utilizar medicamentos para la infertilidad. Son considerados de alto riesgo.

Además: La importancia de usar ropa de maternidad

Para el bebé

Nacimiento prematuro: si sucede antes de la semana 37 y pesa menos de 2.5 kilos, quizá presente dificultades durante las primeras semanas de vida.

Anomalías genéticas: conforme avanza tu edad, los óvulos se comportan de manera diferente. El síndrome de Down es un trastorno causado por la presencia de un cromosoma 21 adicional que provoca retraso intelectual, defectos en el corazón y otros órganos.

En la actualidad, hay exámenes para detectar estas anomalías conforme avanza el embarazo y el médico indicará si requieres: una medición de la translucencia nucal con ultrasonido, pruebas de sangre, muestra de vellosidades coriónicas y amniocentesis.

También: La realidad de la maternidad en fotografías

Ventajas de la maternidad tardía

  • Eres más madura y paciente, lo que te permitirá saber cómo criar a tu hijo con herramientas que sólo el tiempo puede darte
  • Has consolidado tu estabilidad económica y profesional para cubrir sus necesidades de crecimiento y educación; por ende vivirás una maternidad más tranquila

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: