fbpx


John Dillermand: la polémica caricatura infantil con un hombre de pene largo

¿Dejarías que tu hijo viera una caricatura con un pene largo? Te explicamos por qué está causando tanta polémica «John Dillermand».

En Dinamarca se ha desatado polémica por la aparición de una caricatura con un pene largo pretende educar a los niños. El programa de televisión del canal danés «DR», presentó al personaje John Dillermand, el hombre con el pene más largo del mundo, que se dirige a los niños en Dinamarca.

El impacto John Dillermand

La caricatura danesa que ha hecho enojar a varios padres de familia, proviene del término «Diller» (pene o miembro masculino) y «mand» (hombre), mismo que narra las historias del personaje principal y sus aventuras alrededor de su pene.

Hasta el momento la serie de caricatura ha recibido diversas críticas de medios como The Guardian, uno de las grandes contradictores del programa fue Christian Groes, investigador en temas de género en la Universidad de Roskilde (Dinamarca), quien aseguró que “la idea estándar de una sociedad patriarcal que normaliza la locker room culture, que se ha utilizado para excusar una gran cantidad de malos comportamiento de los hombres”.

Hablando de la locker room culture, la enciclopedia «Oxford Reference» menciona que este concepto está asociado a las formas de comportamiento propias de los deportistas dentro de los vestuarios o camerinos,  «se refiere a la cultura vinculada con el humor y los prejuicios dominados por los hombres y las llamadas bromas sexistas, racistas y homofóbicas que hacen en estos contextos».

Por su parte, la agencia de noticias Reuters, explica que «el hecho de que el protagonista no pueda controlar su pene es un mensaje sugestivo para los niños, que pueden interpretarlo como un pase libre para cometer actos de acoso sexual en su adultez».



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Por otro lado, la cadena de televisión DR, explicó que su intención es dar visibilidad a los cuerpos masculinos sin tabúes, cuestión que ven como una oportunidad para que los niños aprecien sus genitales con normalidad, “como una parte más del cuerpo”.

¿Dejarías que tu hijo viera esta caricatura?

Artículo original: elperiodico.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: