Este Carnaval también fue duramente criticado porque se vinculó a ideologías políticas y sociales relacionadas con el feminismo y los colectivos LGTBI.
Qué pasó en el Carnaval de Torrevieja
Medios de comunicación internacionales como El Economista explicaban que las niñas que participaron en dicho Carnaval llevaban un disfraz con lencería, pezoneras, ligueros, medias de rejilla y tacones. En sí, caminaban con poca ropa.
Mientras que en la espalda llevaban banderas que hacían alusión a partidos políticos y temas de género.
El diario El País explica que el regidor Dolón, en representación del Ayuntamiento, hizo público un comunicado en el que apoya a la gran familia del Carnaval y a la junta directiva de la asociación carnavalera.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
El carnaval es crítica, sátira, provocación, diversión y sacar de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar. Estoy seguro de que la intención de los padres y madres de esos niños no era, en absoluto, hipersexualizar con sus disfraces a sus hijos, sino verter una crítica a la situación política y social de España, nada más
Por su parte, las redes sociales de la Asociación Carnaval de Torrevieja recibió críticas al respecto y acusaciones de pedofilia.
A lo que se contestó con declaraciones neutrales que aseguran que siempre defenderán la libertad en sus carnavales. ¿Ustedes qué opinan?
Detalles del premio
Por otro lado, Abogados Cristianos pidieron que sea retirado el premio de 650 euros otorgado a la comparsa en la que desfilaban las niñas con lencería.
Claramente muchos padres de familia aseguraron que este desfile lucraba con la imagen infantil e incluso con el cuerpo de las niñas, pues las exponía de una forma muy «vulgar».
View this post on Instagram