fbpx


Casos de Covid-19 en niños y adolescentes en México hasta marzo 2022

A casi dos años de la llegada de la pandemia, estos son los casos de Covid-19 en niños y adolescentes en México.

La pandemia llegó a México hace aproximadamente dos años, desde entonces los casos de Covid-19 en niños y adolescentes en México presentaron cifras bajas que con el flujo de gente en las calles, se convirtieron en alarmantes. Después de este tiempo, con el reciente regreso a clases presenciales, la Secretaría de Salud (SSE) presentó su informe  y estas fueron las conclusiones.

¿Cuántos casos de Covid-19 en niños y adolescentes en México?

En el reporte «RESULTADO_LAB» de la SSE, explican que, los casos confirmados por laboratorios, acumulados en niñas, niños y adolescentes con resultado positivo confirmado de SARS-CoV-2, al 06 de marzo de 2022 son 96,164.

Refiriéndonos específicamente a los grupo de edad al 06 de marzo
de 2022, 19.2% correspondió a la población de 0 a 5 años, 25.0% a la población de 6 a 11 años y 55.8% a la población de 12 a 17 años. En cuanto a las entidades federativas que han presentado más casos, del 12 de abril al 6 de marzo, se encuentran:

-CDMX = 21,545

-Tabasco = 12,595

-Guanajuato = 8,722



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

-EDOMEX = 6,167

-Nuevo León = 5,116

En cuanto a los casos de las defunciones, hasta el 06 de marzo se han registrado 928 defunciones en NNA que dieron positivo a SARS-CoV-2. De acuerdo con el sexo de las defunciones positivas, 431 correspondieron al sexo femenino y 497 al sexo masculino. Siendo que las entidades con mayor número de casos de fallecidos pediátricos son:

-EDOMEX = 118
-Puebla = 69
-Nuevo León = 63
-Baja California= 61
-CDMX y Veracruz = 53

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SIPINNA_MX (@sipinna_mx)

¿Qué consecuencias podría tener un niño que tuvo Covid-19?

El Dr. Miguel Guagnelli, miembro de la Endocrine Society, explicó en entrevista para bbmundo que aún es muy pronto para determinar si habrá secuelas físicas en los niños. Sin embargo, en los adultos se han detectado:

-Fatiga
-Falta de concentración
-Pérdida de memoria
-Dolores musculares
-Ataques de ansiedad

En niños apenas se están estudiando y aunque se está recopilando, aún no es algo generalizado. El Covid largo es una realidad y sí hay niños que han presentado algunos de los síntomas que ya comentamos, pero la línea es muy delgada entre saber si es a causa del Covid-19 o por el encierro en sí, que han vivido por la pandemia.

Sin embargo, sí se han detectado niños con depresión, ansiedad. Ahora bien, en el caso de niños que sean propensos a desarrollar enfermedades respiratorias, es muy temprano para saber pero sí se han identificado casos de niños con pérdida de olfato o de gusto.

Para conocer toda la entrevista completa aquí te dejamos el video completo:

 

z

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: