fbpx


CDC aprueba la aplicación de vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años

¿Qué significa que la CDC apruebe la aplicación de la vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años? Aquí te explicamos lo que se sabe…

Después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU o FDA sí recomendara la vacuna en este sector, hoy se sabe que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  o CDC aprueba la aplicación de vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años

Todo sobre la noticia de la vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años

Sin duda esta es una buena noticia para los Estados Unidos, ya que desde hoy miércoles 3 de noviembre ya se están aplicando las vacunas a este sector  de la población y que espera alcanzar beneficie a 28 millones de niños estadounidenses, muchos de los cuales vuelven a la escuela para asistir a clases.

Por su parte, los expertos explican que los beneficios de la aplicación superan los riesgos de la vacuna. Gran parte de su discusión se debió a casos raros de inflamación cardíaca que se han relacionado con la vacuna, particularmente en hombres jóvenes.

Sólo otros pocos países, como China, Cuba y Emiratos Árabes Unidos, han autorizado hasta ahora las vacunas para el Covid-19 para niños del grupo de edad o menores. Es por esto que por el momento, la FDA autorizó una dosis de 10 microgramos de la vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años, inferior a los 30 microgramos de la vacuna original para los mayores de 12 años.

Recordemos que previamente Pfizer y BioNTech dijeron que su vacuna demostró una eficacia del 90.7 por ciento contra el coronavirus en pruebas clínicas con niños de cinco a 11 años. Esperamos que esto sea una buena noticia para los mexicanos y que pronto podamos tener estas oportunidades de igual forma. 

Artículo original: aristeguinoticias.com



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: