fbpx


CDMX pasa a semáforo naranja después de casi dos meses en semáforo rojo

Te contamos sobre las actividades que se reactivan y siguen pausadas, con la noticia de que la CDMX pasa a semáforo naranja.

El viernes 12 de febrero,la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la CDMX pasa a semáforo naranja el 15 de febrero, después de casi dos meses en semáforo rojo. De igual forma declaró que en las últimas tres semanas se tuvo una disminución de hospitalizaciones, siendo que el 12 de febrero se tienen registrados 5800 casos de Covid-19. Así como 171 mil 234 las personas fallecidas por este virus.

 

La jefa capitalina, señaló que, pese a ello, se mantienen las medidas de no bajar la guardia ante el SARS-COV-2 y que las actividades irán retomándose paulatinamente. Por ejemplo, en el caso de la Ley Seca, aún sigue aplicando dependiendo la alcaldía. 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

En el caso de los restaurantes, ya que la CDMX pasa a semáforo naranja, podrán abrir hasta las 10 pm, únicamente en exteriores, con mesas de hasta cinco comensales. Los teatros también podrán volver a funcionar siempre y cuando las puestas en escena sean al aire libre y todos los asistentes usen cubrebocas y sana distancia.

En gimnasios solo se permitirá el entrenamiento uno a uno con distancia mínima de cuatro metros entre grupos de entrenamiento.

Por ejemplo, con la CDMX pasa a semáforo naranja, las albercas se podrán usar en clases individuales con una distancia de dos carriles de distancia y máximo 40 minutos.

Entre los lugares o actividades que no podrán reabrir actividades son:

  • Casinos
  • Boliches
  • Museos, casas de cultura y galerías
  • Centros de convenciones
  • Circos tradicionales, parques de diversiones, espectáculos y eventos masivos
  • Eventos deportivos y sociales, antros, bares, cantinas, oficinas, masajes y spas, baños públicos y centros educativos.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: