Este caso ha generado mucha indignación porque el pequeño murió por las lesiones que le causaron el exceso de ejercicio.
Según NewsNation, al niño lo consideraban «gordo».
Gregor hizo que el niño perdiera peso porque creía que (Corey) estaba gordo. Gregor pesaba frecuentemente (a Corey) y lo hacía hacer ejercicio para perder peso
Qué pasó con Corey
Lo que pasó con Corey se dio a conocer gracias a un video fechado el 20 de marzo de 2021, donde aparece Gregor aumentando la velocidad e inclinación de la caminadora, sin importar que no pudiera seguir el ritmo.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Christopher Gregor, de 31 años, fue señalado como presunto responsable de poner en peligro y matar al niño 6 años en abril de 2021.
Te recomendamos leer: Casos de violencia intrafamiliar
El caso vuelve a tomar relevancia porque se llevó a cabo el juicio, donde se proyectó el video de seguridad de las cámaras del gimnasio, donde identificaron al menor de edad corriendo en una caminadora eléctrica a alta velocidad, bajo supervisión de su papá.
El video de CourtTV.com fue compartido por el New York Post y muestra a Gregor el 20 de marzo de 2021 obligando a su hijo a correr en una caminadora eléctrica a alta velocidad.
En dicho video se ve claramente cuando Corey tropieza en varias ocasiones.
🚨BREAKING: A New Jersey father, Christopher Gregor, is accused of killing his 6-year-old son, Corey Micciolo, after forcing him to run on a treadmill.pic.twitter.com/KlUgM58Dee
— AJ Huber (@Huberton) May 1, 2024
¿Cómo murió Corey?
Lo que se sabe, según la investigación y los reportes, es que el papá jalaba a Corey de la ropa para que siguiera corriendo e incluso parece que lo agrede físicamente para después dejarlo en la caminadora.
A Gregor lo arrestaron en julio de 2021 por cargos de negligencia infantil, esto luego cotejar las cámaras de seguridad del gimnasio.
Corey murió el 2 de abril en un hospital del condado Ocean, luego de que pasara varios días con malestares.
Según varios medios de comunicación, en septiembre de 2021 un patólogo forense determinó que la muerte de Corey había sido homicidio, ya que sufría de abuso crónico que incluía heridas por impacto contundente en el pecho y el abdomen con una laceración en el corazón, contusión pulmonar izquierda y laceración y contusión del hígado.
El niño estuvo en sala de emergencias y lo intubaron, pero tuvo un ataque. Perdió el pulso y a las pocas horas lo declararon muerto.
Qué dijo la mamá de Corey
Se sabe que la mamá de Corey fue quien insistió para que lo llevaran a que recibiera atención médica e incluso ella reportó, en el juicio, que su hijo tenía marcas porque el papá lo golpeaba.
Incluso, especula que Corey tenía marcas porque el día que lo obligaron Ella testificó que notó moretones en el cuerpo de Corey días antes de que muriera, supuestamente por el incidente de la caminadora. Al ser examinado directamente, dijo que le preocupaba que Corey muriera.