Después de un año de la llegada del Covid-19 a nuestras vidas, el negocio de las fiestas infantiles se viene a la baja. Tal solo las cifras explican que el 60% de los salones de fiestas infantiles quebraron; sin embargo, después del anuncio  de que la Ciudad de México pasaba a semáforo amarillo se espera que la situación mejore. Es por esto que te platicamos cómo será el regreso de las fiestas infantiles en la nueva modalidad.

Así serán las fiestas infantiles en la nueva modalidad

 

Durante la conferencia de prensa, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México, dio a conocer que del 10 al 24 de mayo regresarán de manera gradual, actividades que no habían podido operar.

Anteriormente, durante el semáforo naranja el servicio de fiestas infantiles solamente se permitía con un máximo 50 personas, al aire libre y hasta as 21:00 horas. Sin embargo, desde el 24 de mayo podrán realizarse hasta las 22:00 horas, con el mismo aforo de personas (50) y mínimo 9 metros cuadrados por persona.

Recuerda que en todo momento se requiere el uso de cubrebocas y cumplir con medidas sanitarias como sana distancia, lavado de manos o el uso de gel antibacterial, así como toma de temperatura y uso de tapete sanitizante; además del registro de sistema para la identificación de espacios cerrados QR.

De igual forma, hay otros cambios con la llegada del semáforo amarillo. Entre los que encontramos que

Desde el 10 de mayo:
-Bancos podrán operar sin restricción de horario.
-Comercios podrán operar con un aforo de 40%.
-Los cines podrán operar al 40% en salas generales y 60% en áreas VIP.
-Las convenciones en hoteles podrán realizarse con un máximo de 50 y mínimo de 9 metros cuadrados por persona.

Desde el 12 de mayo
-Habrá eventos deportivos de entretenimiento al aire libre al 25%.
-El cierre de boliches, billares, parques de diversiones y casinos deberá ser a las 22:00 horas para homologar con restaurantes, en interiores.

Desde 17 de mayo
-Podrán realizarse eventos de entretenimiento y teatro en espacios cerrados.
-En recintos con un aforo de hasta mil 500 personas, podrán operar al 30%.
-Si el aforo rebasa las mil 500 personas, sólo podrán entrar 500 como máximo.

El 24 de mayo
-La exposiciones deben estar al 30% como máximo y mínimo 9 metros cuadrados por persona.