fbpx


Conductora mexicana que da las noticias con su bebé en brazos y así responde la gente

Te contamos la historia de Yazmín, la conductora mexicana que da las noticias con su bebé y está siendo aplaudida.

Sin duda, uno de los retos más importantes para todas las madres es combinar el trabajo profesional y el que implica ser madre; por eso le aplaudimos a Yazmín Novelo, quien se está dando a conocer como la conductora mexicana que da las noticias con su bebé en brazos.

Conoce la historia de la conductora mexicana que da las noticias con su bebé en brazos

La conductora se ganó el título de la prensa local como “la primera comunicadora en México en dar las noticias en vivo con un menor”.

La mujer que aparece en el canal 13 de Yucatán, sorprendió al público por salir a trabajar cargando a su bebé; sin embargo, ella explicó que tuvo que hacerlo porque no encontró quien cuidará de su pequeña, debido a que su esposo estaba enfermo y la niñera ausente.

Por lo que la conductora mexicana que da las noticias con su bebé en brazos, solicitó un permiso a los directivos del canal para trabajar con su hija. Conscientes de la situación, le respondieron que podía hacerlo y además lo gritaron a los cuatro vientos.

“Damos inicio a nuestro primer programa al aire del noticiero maya con conductora y bebé en brazos”, anunció el canal en sus redes sociales.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Ante esto, la mujer recibió diversas muestras de respeto y admiración, principalmente de usuarios en redes, donde Yazmín habló sobre la importancia de visibilizar que ser mamá no es una limitante laboral.

Al aire, la conductora se refirió a los directivos del Canal 13 de Yucatán, a quienes consideró como seres comprensivos. También se dijo orgullosa de pertenecer a una empresa con calidad humana.

Derechos de las mamás trabajadoras lactantes en México

Aunque en México no está establecido que las mujeres puedan llevar a sus hijos a los trabajos, hay derechos laborales que son importantes mencionar:

Recuerda que tras tu incapacidad por maternidad tienes derecho a lactar, especialmente si tu bebé nació de forma prematura, puesto que para lo bebés que nacieron antes de las 37 semanas de gestación, la leche materna les ayuda a ganar peso rápidamente, así como a evitar alergias, asma y riesgo de muerte de cuna.

La mujer por ley tiene dos periodos de 30 minutos durante el día laboral para ocuparlos como mejor le convenga. La mamá trabajadora puede extraerse la leche materna en un lactario —lugar privado que deberá contener un lavabo, agua limpia, jabón, un refrigerador y un sillón cómodo— para que se extraiga su leche; o bien durante esos treinta minutos puede acudir —si le alcanza el tiempo— a la guardería para darle de comer a su hijo, advierte la ginecóloga Aurora Martínez González, de la Asociación Pro Lactancia Materna.

De igual forma la mujer puede juntar esos dos periodos de 30 minutos para ir a la guardería o a su casa a fin de lactar a su bebé. O bien, es posible que los 60 minutos la mujer los ocupe para entrar una hora más tarde a su jornada laboral o bien para que salga una hora más temprano para que pueda extraerse la leche en la comunidad de su hogar.

¿Dónde acudir para denunciar?

Además de la incapacidad por maternidad y el periodo de la lactancia, la mujer trabajadora tiene el derecho al servicio de guardería. Si estos derechos laborales no se cumplen, ella puede acudir a la La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo más cercana y hacer la denuncia de abuso laboral, también es posible realizarla de forma anónima, si se considera que se está en riesgo de perder el trabajo.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: