fbpx


Conoce a Leo: el bebé italiano que superó el COVID-19

¡Una gran historia para compartir! Este bebé italiano le ha dado la vuelta al mundo por su gran lucha contra el COVID-19.

Hoy más que nunca necesitamos historias que nos llenen de esperanza y un ejemplo claro es la lucha del pequeño Leonardio, un bebé italiano que se volvió viral a nivel mundial.

A través de redes sociales, su historia se amplificó. Leo fue hospitalizado después de presentar fiebre intensa y repentina. Después de aplicarle la prueba de COVID-19, resultó positiva.

Tras pasar al rededor de 50 días en el hospital, al cuidado de los médicos y sin ayuda de ningún equipo adicional, como respirador artificial, Leo volvió a su casa sano y salvo la semana pasada.

Marco Ballarini, alcalde de Corbetta, la ciudad en la que viven Leo y sus padres, publicó a través de Facebook la excelente noticia.

“Hoy miramos la cara maravillosa de la Esperanza, nuestra esperanza. Corbetta, demos la bienvenida a casa al pequeño Leonardo, recién dado de alta del hospital donde ganó la batalla contra el coronavirus!”, se lee en el post de Facebook.

Síntomas de coronavirus en bebés 

En un artículo de la revista médica Pediatrics, se explica que en un registro de 2 mil 143 niños positivos al coronavirus, el 80% de ellos cursaron la enfermedad sin síntomas o éstos fueron muy leves. El resto tuvo malestares graves.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

También: ¿Qué sí y qué no decirle a tu hijo del Coronavirus?

Los síntomas de COVID-19 en bebés son muy característicos: tos seca, fiebre que se presenta hasta por siete u ocho días, irritabilidad y llanto fácil.

La mayoría de los niños cursan con coronavirus sin graves problemas, pero “hemos visto que hay pequeñitos que sí pueden generar neumonías por este virus, y son justamente los menores que presentan algún problema adicional como desnutrición, prematurez y alguna otra condición médica grave”, destaca la doctora Carmen Espinosa Sotero, infectóloga pediatra el Hospital General de México.

Los infectólogos pediatras recomiendan acudir con al hospital si tiene una dificultad grave respiratoria que consiste en:

1. Tos que no deja respirar al paciente
2. Ahogamiento a comer (o el bebé come o respira) porque no pueden respirar.
3. Coloración azulada en uñas y labios
4. Dejan de comer y duermen mal
5. Se observan las costillas al respirar
6. Hay movimientos graves en las fosas nasales, como que el nene no puede meter aire y sobreesfuerza la nariz.
7. Fiebre de 39 o más que no baja

Aquí un experto responde todas las dudas acerca del COVID-19 y los bebés, embarazo y lactancia: 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: