fbpx


Conoce a Penny, la amiga de Peppa Pig que tiene dos mamás

Se estrenó el episodio Familias en el que Peppa Pig conoce a las 2 mamás de su amiga Penny Polar Bear, una doctora y una chef.

Qué mejor manera de incluir diferentes tipos de familias en la conversación que mostrándolos como algo natural dentro de diferentes programas… Aunque muchos papás aún no están preparados para esto.

Aunque esta inclusión la vemos cada vez más en series de Netflix o Amazon, cuando se trata de programas infantiles las opiniones siguen muy divididas como pasa con Peppa Pig.

Esta semana, la serie de dibujos animados que todos los niños aman (y con la que los papás soñamos), introdujo por primera vez a una pareja homosexual dentro de la historia, de una forma natural y sin complicaciones.

En un episodio titulado Familias, Peppa Pig conoce a las 2 mamás de su amiga Penny Polar Bear quien habla de ellas mientras hace un dibujo de su familia en el que aparecen ambas mamás. Penny explica que vive con su mamá y su otra mamá, que una es doctora y la otra cocina espaguetis.

Este capítulo apareció dos años después de que se creara una petición en el sitio web Care 2 Petitions exigiendo una “familia de padres del mismo sexo en Peppa Pig”. Esta petición reunió casi 24,000 firmas, por lo que los creadores de la caricatura decidieron tomar cartas en el asunto e incluir una pareja homosexual dentro de la narrativa.

Según explicaron, «excluir a las familias del mismo sexo les enseñaría que solo las familias con un solo padre o dos padres de diferentes sexos son normales”.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Las reacciones no se hicieron esperar y Twitter tiene todo tipo de comentarios, desde papás que apoyan la inclusión hasta todo un movimiento creado en Italia donde los conservadores reclaman que «Es inaceptable que los autores de ‘Peppa Pig’ hayan puesto un personaje con dos madres.»

Pero Peppa Pig no está sola. En 2021 ya había salido un episodio de Plaza Sésamo en el que hay dos papás, Dave y Frank, quien deja un mensaje muy importante para todos los niños: «Existen todo tipo de familias. Pero lo que nos hace una familia es que nos amamos».

¿Qué opinas? ¿Dejarás que tus peques vean este capítulo de Peppa Pig?

¿Por qué Peppa Pig se prohibió en China?

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

1.5 / 5. 2

TAGS: