fbpx


Donación de pelo y tapitas para combatir el Cáncer de Mama en México

¿Quieres ayudar? Te explicamos todo sobre la donación de pelo y tapitas para combatir el Cáncer de Mama que será todo octubre.

Lamentablemente, en México, anualmente se presentan más de 27,000 nuevos casos de cáncer de mama, enfermedad que daña la salud física y psicológica de quien lo padece. Siendo así que algunas empresas o asociaciones se han dispuesto a ofrecer su apoyo, en conjunto con la gente que realiza la donación de pelo y tapitas para combatir el cáncer de mama.

Realiza aquí la donación de pelo y tapitas para combatir el cáncer de mama

Seguramente algún familiar te ha pedido apoyo con que le regales tus tapitas de refresco y no sabías que este acto efectivamente tiene un impacto importante ya que su recolección va destinado al tratamiento de las personas con cáncer, como quimioterapias. Dicha acción es súper importante porque en México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mayores de 25 años de edad.

Es por esto que en cualquiera de las 52 sucursales de Neverías Frody, «las personas pueden realizar la donación de pelo y tapitas para combatir el cáncer de mama, cuya meta es llegar a la tonelada de tapitas«, las cuales irán a parar a una fábrica de reciclaje, explicó en entrevista Beatriz Rodríguez, directora general de Frody

Además te explicamos por qué los niños con cáncer serán atendidos por el IMSS, a través de una app

En cuanto al pelo, se están pidiendo trenzas ya que un 70% de las mujeres pierden el cabello durante el tratamiento de quimioterapia, lo cual las lleva a un shock emocional profundo. Es por esto que «las trenzas serán destinadas a más de 100 mujeres ya que para cada peluca se requieren de 6 a 7 trenzas»,  declaró Beatriz Rodríguez.

Cabe mencionar que los tratamientos y hospitalizaciones de esta enfermedad, llegan a tener un costo de 300 mil pesos al año. Por eso es tan importante recolectar estas tapitas de plástico.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

En cuanto a las características del pelo de donación se necesita cumplir con estas medidas:

-Mínimo 25 cm de largo

-Teñido pero no decolorado ya que no aguantaría el proceso para realizar la peluca

-Con canas

-No se acepta cabello en capas

-Entregar trenzado y en una bolsa de plástico

Un experto nos dice la importancia de la detección temprana de cáncer infantil, en tiempos de Covid-19

Si te interesa ayudar, te invitamos a que durante todo octubre te acerques a cualquiera de las sucursales y realices tu donación, ya que este mes es también conocido como el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: