fbpx


Dónde y cuándo ver la SUPERLUNA: la luna más grande y brillante del 2022

¡Es hoy, es hoy! Uno de los espectáculos más bellos que podemos apreciar en el cielo nocturno es sin duda, la superluna.

Agarra la cobija, las palomitas y saca a tus hijos al patio para presenciar un espectáculo astronómico . ¡Ya viene la superluna de julio! Un evento que ocurre en el cielo nocturno muy pocas veces en el año, y ésta, según los expertos será la más brillante de todo 2022. Para que lo disfrutes al máximo te traemos información y todas las recomendaciones que debes saber.

El término «superluna» se refiere a cuando la luna se ve mucho más grande de lo normal. El motivo por el que se ve más grande es porque se encuentra más cerca de la Tierra. De hecho, los astrónomos la llaman “luna llena en perigeo”, refiriéndose a que se encuentra en el punto más cercano a la Tierra de toda su órbita, y por eso la vemos más grande y brillante, ¡wow!

¿Por qué algunos la llaman “Luna de Ciervo”?

Este curioso nombre tiene una vinculación directa con el animal, y fueron las tribus nativas americanas quienes la bautizaron así, ya que es en esta época cuando los ciervos machos comienzan a desarrollar nuevas astas. También se le asignó el nombre de “Luna llena de truenos”, pues esta luna aparece en los meses de lluvia junto a fuertes tormentas eléctricas. A su vez, las comunidades granjeras la conocen como “luna de heno”, debido a que esta planta se cosecha y recolecta durante estas fechas y se almacena para los meses de invierno.

También lee: Nombres de niña que significan luna y otros astros

¿Cómo verla mejor?

La mejor forma de observar la Superluna de Ciervo es a simple vista, por una sencilla razón: al brillar tanto y de forma tan uniforme a lo largo de todo su disco, ni telescopios ni prismáticos permiten distinguir cráteres ni otros rasgos en su superficie. De hecho, cuando la luna está en fase llena es el peor momento para observar con instrumental óptico, cuentan algunos expertos.

Los astrónomos señalan que no existe un «mejor momento» para ver las superluna, aunque indican que será el día de hoy, miércoles y la madrugada del jueves las ocasiones en que se verá más llena.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Para una mejor observación, los astrónomos recomiendan buscar lugares con pocos edificios o árboles y no mirar luces u objetos electrónicos (como celulares) de 20 a 30 minutos antes de la observación, para no tener la vista cansada y pasmada por la luz artificial.

Y si te gusta la fotografía nocturna, te recomiendan tratar de captar la Luna en el momento en el que sale o en el que se pone, cuando aparenta ser más grande.

bbmundo te recomienda: lugares para ver la superluna

Esta superluna podrás apreciarla desde cualquier parte del país, así que te dejamos unas recomendaciones de lugares para armar el plan y llevar a tu críos a disfrutar:

∗  Torre Latinoamericana, CDMX

Puedes ir a verla, desde el mirador de la Torre Latino. Está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 22:00 horas.

∗  Centro comercial, La Cúspide

Ubicado al norte de la CDMX, tiene uno de los lugares más altos para apreciar el cielo nocturno. Está abierto al público lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hrs, entrada libre

∗  Mirador de Cuernavaca

Se encuentra en la Carretera Federal a Cuernavaca, a menos de 1 hora de la CDMX, justo en el kilómetro 27.5, en la parte más alta de las montañas. Un lugar al aire libre donde podrás tener una vista espectacular de la ciudad y el cielo nocturno.

∗ Corredor Cuitláhuac de la Macroplaza

Ubicado en la delegación Iztapalapa, en el lugar habrá una reunión para ver la luna.

Se contarán algunos relatos literarios, datos científicos y el origen del satélite terrestre. El evento es gratuito y se llevará a cabo de 18:00 a 21:00

Otros lugares en la CDMX que te recomendamos son la Terraza Catedral (calle República de Guatemala 4, Centro Histórico) o en la terraza del Museo del Tequila y el Mezcal en Plaza Garibaldi.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: