fbpx


Educación financiera en primarias y secundarias de México

Tus hijos serán los empresarios del futuro con la nueva materia de educación financiera en primarias y secundarias de México

educación financiera
Los niños estarán mejor preparados ya que primarias y secundarias que cuentan con un modelo educativo conocido como autonomía curricular, impartirán una nueva materia: educación financiera, misma que inició su programa piloto durante el periodo escolar 2017-2018 y que fue tan bien recibido que ahora el resto de las escuelas que tengan este modelo, podrán integrarla.

Educación financiera para mexicanos más preparados

 

La materia que tiene como objetivo, complementar la educación de los mexicanos cuenta con la participación de algunas instituciones financieras que buscan apoyar y educar de una mejor manera a los críos, logrando aportar conocimiento vasto del manejo del dinero y el ahorro. Una de ellas es la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) que, a través de su libro “Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata”, busca dar herramientas que estén a la mano de los críos.

Declaraciones para Notimex, del presidente de la Amafore, Carlos Noriega Curtis, informan que hasta el momento, 20% de las escuelas de educación básica han incluido la educación financiera.

Además: Cómo enseñar buenos hábitos financieros a tus hijos

Cabe destacar que los esfuerzos por instruir en materia económica a los niños, no es nuevo. Ya que desde hace una década, en el país y específicamente en 254 escuelas de CDMX, opera el programa Más allá del Dinero, por parte de la organización no gubernamental Junior Achievement y el banco HSBC.

Dicho plan está dirigido a niños de 4to, 5to y 6to año de primaria, quienes participan en cinco sesiones de una hora de manera semanal, donde asiste  un ejecutivo de HSBC, según informes de El Economista.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

También: Cómo introducirlos al mundo del dinero

El director general de  Junior Achievement México, Jaime Santibáñez destaca que el objetivo es formar en los estudiantes una mejor proyección del futuro, «pensar como empresarios e iniciar una empresa».

Artículo original: elsemanario.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: