fbpx

El Día del Padre cambia de fecha hasta agosto en CDMX

Te explicamos por qué se decidió que el Día del Padre cambia de fecha hasta agosto en CDMX. Esto es lo que dicen las autoridades…

Debido a la situación actual donde la pandemia por el Coronavirus, aún sigue causando el lamentable fallecimiento de la gente, se ha decidido que el Día del Padre cambia de fecha hasta agosto, en CDMX.

Te explicamos por qué el Día del Padre cambia de fecha hasta agosto en CDMX

La noticia la dio a conocer el día martes 16 de junio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter, donde aclaró que llegó a un acuerdo con el sector restaurantero para que la celebración se posponga hasta el 16 de agosto.

Revisa: ¿Por qué NO puedes ser el mejor amigo de tus hijos?

La funcionaria estableció este acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, debido a que hasta el día de hoy la cantidad de casos confirmados por Covid-19 ascendió a 150 mil 264; mientras que la cantidad de personas fallecidas es de 17 mil 580.

La funcionaria declaró que “El próximo domingo es Día del Padre, no estamos todavía en condiciones de celebrar fiestas y hacemos un llamado a toda la ciudadanía, así como hubo un comportamiento ejemplar el Día de Madre, también estamos pidiendo a todos y a todas que resguardemos a nuestros padres, a nuestros papás, que los celebremos a distancia, ya habrá tiempo posterior para celebrarlos en persona”.

Aunque pocos se enteraron o a pocos les importó, además de que el Día del Padre cambia de fecha hasta agosto, anteriormente el Día de la Madre también se había postergado para festejarlo el 10 de julio, con el fin de evitar reuniones. Sin embargo, parece que esto tampoco será posible.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: