fbpx


El mejor juguete del 2020: con Síndrome de Down y de diferentes razas

Conoce la línea de muñecos que buscan normalizar e integrar desde la infancia colectivos como las diferentes razas y el Síndrome de Down.

¡Bravo! En España, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) eligió como Juguete del 2020 a una colección compuesta por cuatro muñecos de diferentes razas con síndrome de Down. Se trata de una colección del fabricante Miniland, radicado en Onil (En la ciudad de Alicante), que consta de dos niños y dos niñas de aspecto caucásico y africano con los rasgos propios de las personas con síndrome de Down.

De acuerdo al presidente de la AEFJ, José Antonio Pastor, el objetivo de dicha colección es “normalizar e integrar desde la infancia estos colectivos” y por tanto es la ganadora.

Un jurado de expertos, compuesto por profesionales de la investigación, pedagogía, consumo medios de comunicación y distribución, entre otros, ha decidido este premio al mejor juguete del año que se lleva la colección sacada por Miniland.

«Es por eso que refuerza nuestro compromiso “facilitar la normalización, el respeto y la integración desde la infancia”, y nos alienta a continuar dando visualización a los colectivos que más lo necesitan…Y gracias a todas las personas con Síndrome de Down, por vuestra fuerza y felicidad», se puede leer en el Instagram de la marca.

El jurado ha valorado la apuesta de esta empresa alicantina por crear una línea de muñecos de distintas razas que facilita la normalización mediante el «fomento del respeto a la diversidad, la tolerancia y la integración



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

La patronal española de los jugueteros considera que este regalo puede ser una opción ideal para empezar a elaborar la carta a Santa Claus y a los Reyes Magos en un año especialmente complicado por la incertidumbre que genera la pandemia sanitaria de la covid-19.

Los muñecos son vendidos a través de la página de minilandgroup.com y rondan los 30 euros ($700 pesos mexicanos aproximadamente).

¿Te gusta? ¿Se lo comprarías a tus hijos?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Nuestros muñecos con Síndrome de Down han ganado el premio a mejor juguete 2020! Este premio que otorga la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes a través de su jurado de especialistas, ha seleccionado la colección de Muñecos con Síndrome de Down entre 81 juguetes diferentes de 24 marcas de jugueteras como #mejorjuguete2020. Nos hace muy felices haber conseguido este importante reconocimiento a nivel nacional e internacional, y no podía ser en mejor momento, ya que estamos en el mes de concienciación sobre el Síndrome de Down. Es por eso que refuerza nuestro compromiso “facilitar la normalización, el respeto y la integración desde la infancia”, y nos alienta a continuar dando visualización a los colectivos que más lo necesitan. Gracias a la AEFJ por este premio. Y gracias a todas las personas con Síndrome de Down, por vuestra fuerza y felicidad. #miniland #minilanddolls #doll #dolls #minilanddoll #dollsoftheworld #premio #mejorjuguete

Una publicación compartida por Miniland Educational (@miniland_educational_) el

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: