fbpx


El Papalote Museo del Niño podría desaparecer y tú puedes ayudarle

Te explicamos cómo puedes ayudar para que el Papalote Museo del Niño no cierre definitivamente.

La pandemia vino a desafiar la fortaleza de los seres humanos, por eso nos unimos a esta causa para pedir apoyo ya que el Papalote Museo del Niño podría desaparecer y tú puedes ayudarle. Como lo lees, por primera vez en 27 años, la institución pide apoyo porque está en riesgo de desaparecer debido a la crisis sanitaria por la que está atravesando el país.

En un comunicado, la institución explica que «cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido 3 meses, del 17 septiembre al 14 diciembre. La segunda ola de contagios nos obligó a cerrar nuevamente por un periodo indefinido». Cabe mencionar que  este espacio es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente.

Ante la urgencia que indica que el Papalote Museo del Niño podría desaparecer, la institución necesita recaudar $50 mdp para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanecen cerrados.

Por lo que nos sumamos a esta causa y te invitamos a colaborar para ayudar a esta institución, con aportaciones desde $100 que puede realizarse con tarjeta de crédito o débito o Paypal en la página papalote.org.mx/donativo  #SalvemosPAPALOTE

Para recordarte la importancia de este museo, te contamos un poco de su historia…

El recinto que se dedica a la divulgación de la ciencia, la historia y la protección del medio ambiente, fue inaugurado en 1993, fue obra del arquitecto Ricardo Legorreta y cuenta con una serie de exhibiciones permanentes como: la cama de clavos, burbujas y árbol Ramón.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Sus joyas más representativas son la ADO Megapantalla IMAX, inaugurada en 1993, con 24 metros de largo y 17 de alto; así como el Domodigital Banamex (2004), ubicado en el interior de la esfera verde, es una pantalla de proyección de 23 metros de diámetro formada por 401 paneles de aluminio microperforado. El sistema de proyección Digistar 5 y sus 8 proyectores digitales lo hacen uno de los planetarios más modernos del mundo.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: