fbpx


El Secretario de Salud de México dijo que no vacunaría a sus nietos por esta razón

¿Qué opinan sobre la noticia de que el Secretario de Salud de México dijo que no vacunaría a sus nietos? Esta es la razón…

Ante la Cámara de Diputados, Jorge Alcocer, Secretario de Salud de México dijo que no vacunaría a sus nietos contra el covid-19 porque se podría entorpecer el aprendizaje inmunológico de los niños, declaración que lo puso en el centro de las críticas.

¿Por qué el Secretario de Salud de México dijo que no vacunaría a sus nietos?

El funcionario explicó que “aquí mismo se solicita la vacunación, se amparan para vacunar a los niños y esto no está probado todavía, lo que sí está probado científicamente es que los niños tienen un sistema inmunológico de maravilla comparado con las fases posteriores en el desarrollo de su vida, y ¿cómo vamos a entorpecer ese aprendizaje de su sistema inmunológico que lo defenderá toda su vida con la llegada de una estructura totalmente inorgánica como es una vacuna? Yo respondo, a mis nietos nos los vacuno”.

De igual forma, el funcionario reconoció que los menores que tienen alguna comorbilidad tienen un sistema inmunológico menos fuerte, y en ese caso, sí recomienda aplicar la vacuna, por lo que la Secretaría de Salud ya ha iniciado la vacunación de jóvenes con padecimientos que empeoren sus defensas. De hecho esto ya inició en CDMX desde este lunes 25 de octubre.

Tampoco se tiene todavía un valor sustentable, posiblemente en el primer semestre del próximo año este panorama cambie, repito, todavía hay mucho que aprender y hay que tener la calma, y no hay que cuestionar la estrategia de vacunación porque está comprobado que tal y como se hizo permitió disminuir la mortalidad en forma tan clara que no se discute”, dijo el Secretario de Salud.

Dicha declaración, la dio al mismo tiempo en que la FDA, en Estados Unidos, recomendó el uso de de emergencia de la vacuna Pfizer, en niños de 5 a 11 años. Por lo que expertos hacen un llamado a que en cuanto sea posible sí se vacune a los menores de edad.

Revisa: Ultimátum: Juez da 5 días para incluir a todos los niños de 12 a 17 años en vacunación Covid-19



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Mientras tanto, en México, la juez Claudia Gámez Galindo ha dado un ultimátum de 5 días para que la Secretaría de Salud apruebe la vacunación de todos los menores de edad, con la vacuna Pfizer que es la única aprobada para este sector.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: