fbpx

En CDMX, niños y niñas trans podrán cambiarse el nombre

¿Ya te enteraste? En Ciudad de México, los niños y niñas trans podrán cambiarse el nombre. Te contamos desde qué edad podrán hacerlo.

Con el objetivo de ampliar el derecho a la igualdad y la inclusión, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que los niños y niñas trans podrán cambiarse el nombre, a partir del próximo miércoles 9 de septiembre, con la autorización de los padres de familia o tutores.

Los niños y niñas trans podrán cambiarse el nombre en CDMX

Con esta noticia, la jefa de gobierno que se encontraba presentando la construcción de la Clínica de Atención Integral de personas Trans, expresó “tenemos la convicción de que finalmente las familias son diversas y eso es una esencia de los derechos de la Ciudad y en esta diversidad de las familias, sobre todo cuando el padre, la madre están de acuerdo y tienen la convicción de que un niño, particularmente de 12 años, puede cambiar de nombre”.

La noticia de que los niños y niñas trans podrán cambiarse el nombre, se da porque además permitirá que los padres de familia  busquen la  reasignación sexogénerica y así evitar que los niños asistan a las oficinas judiciales.

Conoce: ¿Mi hijo es transexual?

La Clínica de Atención Integral de personas Trans, estará ubicada en las antiguas oficinas del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en el Casco de Santo Tomás, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Esta noticia se dio a conocer, después de que algunas familias tramitaran un amparo en contra del Registro Civil, ya que les fue negado el cambio de nombre a unos menores de 18 años.  Además agregó que se instalará un consejo para analizar los casos de la comunidad LGBT, conformado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CNDHCM) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED).

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: