fbpx


En Edomex registran 69 bebés contagiados de Covid-19

Conoce los detalles sobre los bebés contagiados de Covid-19 en el Estado de México y el caso del bebé que falleció.

En el Hospital Materno Perinatal «Mónica Pretelini Sáenz», del Estado de México, se registró el nacimiento de 4 mil 500 nacimientos durante 2020, de los cuales se presentaron  69 bebés contagiados de Covid-19.

Autoridades como la Secretaría de Salud del Estado de México, informaron que los bebé contagiados habían recibido  servicios especializados con los que solamente 68 pudieron recuperarse.

Durante 2020, especialistas detectaron 357 casos sospechosos de contagio en mujeres embarazadas, de los cuales 169 resultaron positivas y el 41% de ellas parieron a bebés contagiados de Covid-19.

Por su parte, las autoridades explicaron que la sintomatología de los recién nacidos es diferente a la de los adultos. Por ejemplo: no muestran dificultades respiratorias, tos, secreciones nasales o fiebre, lo que les permite superar esta enfermedad fácilmente.

En cuanto al caso del bebé que perdió la vida, los médicos explicaron que se debió a «complicaciones relacionadas con su estado prematuro” y no a “afecciones propias del COVID-19», mismo que además nació con menos de 28 semanas de gestación.

Además agregaron que cuando los síntomas de la embarazada se agravan y la madre no puede respirar correctamente, es necesario  interrumpir el embarazo para aliviar el estado clínico de la paciente; sin embargo, pone en riesgo la vida del bebé, obligándolo a nacer prematuro.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Síntomas de bebés contagiados de Covid-19

Los síntomas de COVID-19 en bebés son muy característicos: tos seca, fiebre que se presenta hasta por siete u ocho días, irritabilidad y llanto fácil. “Se han registrado casos en los que una mujer embarazada resulta positiva a COVDI-19 y da a luz a un pequeño al que puede trasmitir la enfermedad en el momento del parto o la cesárea”, explica la doctora Carmen Espinosa Sotero, infectóloga pediatra el Hospital General de México.

Los infectólogos pediatras recomiendan acudir con al hospital si tiene una dificultad grave respiratoria que consiste en:

1. Tos que no deja respirar al paciente
2. Ahogamiento a comer (o el bebé come o respira) porque no pueden respirar.
3. Coloración azulada en uñas y labios
4. Dejan de comer y duermen mal
5. Se observan las costillas al respirar
6. Hay movimientos graves en las fosas nasales, como que el nene no puede meter aire y sobreesfuerza la nariz.
7. Fiebre de 37.5 º / 38º o más que no baja en varias horas

Artículo original: animalpolitico.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: