fbpx


En este festival tu hijo se enamorará del cine

Si aún no conocen el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños), esta es la oportunidad perfecta para que tu hijo se enamore del cine.

Como cada año, llega el  Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños)  organizado por La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C,  del 6 al 11 de agosto en donde todos podremos disfrutar una gran variedad de películas, cortometrajes y emociones. Este año está festejando su edición número 24.

Así, con el #24FICNiños, los niños podrán descubrir  el poder que tiene la imaginación para transportarnos a lugares inesperados, a conocer grandes personajes que nos comparten sus historias y nos muestran que el cine es una ventana llena de posibilidades. Ya son veinticuatro años de celebrar esta gran fiesta de cine en la que durante seis días disfrutamos propuestas cinematográficas de gran calidad dirigidas a niñas y niños.

El festival se caracteriza por presentar su programa en versión original y hacer la traducción simultánea a nuestro idioma, la programación se elige cuidadosamente bajo criterios estrictos con enfoque de derechos de la infancia, promoción de ciudadanía, representación e inclusión de las distintas infancias de nuestro país y del mundo.

Del 6 al 11 de agosto en Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la FILMOTECA de la UNAM, Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y en la Red de FAROS: Oriente, Aragón, Tláhuac, Milpa Alta Miacatlán, Indios Verdes y Azcapotzalco; nos sumergiremos en un viaje por distintas latitudes; niñas, niños (…y no tan niños) vengan, con sus amigas, amigos, mamá, papá, tías, tíos, abuelas y abuelos a maravillarse en estas vacaciones de verano, con más de cincuenta producciones de las diferentes categorías que conforman el festival como Largometrajes, Cortometrajes de ficción y Animación y Cortometrajes realizados por niñas y niños de México y del mundo que despertarán nuestra imaginación.

Si quieres ver todas las películas que se presentarán y en dónde, puedes dar clic aquí. 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Te recomendamos: En este laboratorio de juguetes tus hijos aprenderán a cuidar el medio ambiente

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: