fbpx


En Holanda se aprobó la eutanasia en niños

¿Cuál es tu opinión sobre la noticia de que en Holanda se aprobó la eutanasia en niños menores de 12 años? ¿Estarías de acuerdo aplicarla en México?

Aunque desde hace unos años, en los Países Bajos ya era legal que los mayores de 12 años solicitarán la eutanasia, siempre y cuando se tratara de pacientes que sufrieran enfermedades terminales. Recientemente se dio a conocer que en Holanda se aprobó la eutanasia en niños menores de 12 años.

En Holanda se aprobó la eutanasia en niños y esto es lo que implicaría

Este proceso será viable, siempre que se cuente con la autorización del enfermo y  de los padres o tutores, esto con el objetivo de terminar con el sufrimiento de los menores. Ante esto, las autoridades están planeando estrategias para que esto sea efectivo en sectores específicos; es decir, en una población que de verdad presente dolores insoportables.

Por su parte, el ministro de Salud, Hugo de Jonge, informó que redactará un reglamento para la correcta aplicación de esta reforma. Es importante mencionar que hasta el momento, solo se había aprobado que niños entre los 12 y 16 años, aún con el consentimiento de sus padres pudieran tomar esta decisión; sin embargo, a partir de los 16, solamente se requiere del permiso del paciente.

Revisa: Los niños regresarían a clases antes que las niñas en este país…

La resolución que llevó a la conclusión de que en Holanda se aprobó la eutanasia en niños, es porque el gobierno realizó un estudio donde los expertos médicos determinaron que los menores con enfermedades terminales estaban sufriendo «insoportablemente».

La investigación se dio a conocer en una carta al parlamento, donde se lee «El estudio muestra que existe la necesidad de una terminación activa de la vida entre los médicos y los padres de niños con enfermedades incurables, que están sufriendo desesperadamente e insoportablemente y morirán en el futuro previsible».



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

También: ¿Cómo explicarle a un niño la muerte de un ser querido durante la contingencia

La noticia implicara que si un niño está sufriendo, los padres pueden optar por la sedación paliativa o renunciar al tratamiento médico. Pero incluso así, el niño podría tardar días o incluso semanas en morir.

Aunque en México no estamos ni de cerca en dar este paso ¿cuál es la opinión que tienes al respecto?

Artículo original: dw.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: