fbpx


En México comenzará la vacunación a todos los jóvenes de 15 años en adelante

Estos son los detalles que debes saber sobre la vacunación a todos los jóvenes de 15 años en adelante en México.

El gobierno de la República ha anunciado que después de tanta espera, comenzará la vacunación a todos los jóvenes de 15 años en adelante. Así lo anunció el subsecretario Hugo López-Gatell, este martes 16 de noviembre, en la conferencia mañanera.

El subsecretario informó que  las niñas, niños y adolescentes de 15 a 17 años aún sin comorbilidades podrán preregistrarse para su vacunación en http://mivacuna.salud.gob.mx, a partir del viernes 19 de noviembre. 

La noticia de que se comenzará la vacunación a todos los jóvenes de 15 años en adelante, surge a partir de que el funcionario menciona que de 10 a 14 años la mortalidad es muy baja, mientras que de 15 años en adelante aumenta la mortalidad conforme aumentan los años de vida, lo que los hace más susceptibles. Sin embargo, aclaró que el Covid-19 no es «ni por asomo» la principal causa de muerte en este sector de la población.

Agregó que el próximo año, las personas que vayan cumpliendo 18 años durante todo 2022 también serán vacunadas; sin embargo, aclaró que han sido pocos los padres de familia que han llevado a vacunar a sus hijos jóvenes con comorbilidades. Siendo que se estimaba vacunar a 1.5 millones de personas en este grupo y solamente se ha alcanzado el 10%.

Recordemos que incluso el secretario de Salud, orge Alcocer, llegó a comentar ante las críticas que al menos él no vacunaría a sus nietos, pues los niños tienen un sistema inmunológico “de maravilla”.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: