fbpx


En México hay más de 6 mil niños y adolescentes contagiados y más de 100 fallecidos por Covid-19

Te explicamos qué factores están haciendo que haya más niños y adolescentes contagiados por Covid-19.

La Secretaría de Salud advierte que hasta la fecha, se en México, hay más de 6 mil niños y adolescentes contagiados y más de 100 fallecidos por Covid-19. Situación que no debemos pasar de largo si queremos que las cifras no aumenten.

Los niños y adolescentes contagiados presentan estrés y depresión

Aunque mucho se ha escuchado que los niños son los menos afectados por el Coronavirus, no debemos hacer caso omiso a que la Secretaría de Salud haya reportado que en México han fallecido 109 niños por Covid-19 y el registro de los contagiados ha sumado 6, 212 casos confirmados de contagios.

El registro indica que de los infectados, 1,741 son niños de 0 a 5 años, 1,559 tienen entre 6 y 11 años y 2,912 tienen entre 12 y 17 años.  Mismos que han dado señales de padecer estrés emocional, depresión y ansiedad de separación.

Por otro lado: Síndrome de Down y Autismo: ¿Cómo protegerlos del COVID-19?

Ante esto, Emmanuel Sarmiento Hernández, director del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”,  indicó que los niños y adolescentes contagiados presentan estrés emocional, depresión, ansiedad de separación, procesos regresivos e incluso dificultan el tratamiento del médico, por lo que se recomienda permitir la compañía de un familiar durante el proceso de tratamiento.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Aunque se podría pensar que los niños son los menos afectados, Sarniento indica que hay riesgos -parecidos a la de los adultos- que indican que pueden tener riesgo de que su crisis empeore. Entre ellos están la obesidad, pacientes con cáncer o enfermedades cardiacas, además de alteraciones en la salud mental.

Artículo original: forbes.com.x

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: