fbpx

En qué te debes fijar cuando vacunen con Pfizer-BioNTech a tu hijo

A través de redes sociales, doctores han dado a conocer cómo es que los padres pueden saber si su hijo está recibiendo la vacuna de acuerdo a su edad.

Como sabemos, ya comenzó la vacunación COVID para niños de 5 a 11 años de edad en México. Recordemos que Eduardo Clark García Dobarganes, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer las sedes y fechas concretas de vacunación contra covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad en la Ciudad de México, que arrancará este lunes 27 de junio.

Cabe aclarar que este plan de vacunación será diferente a los anteriores ya que las vacunas estarán llegando semanalmente, por lo que se estará anunciando la fecha para cada grupo de edad de los niños.

«Vamos a ir diciendo semana por semana qué edades van correspondiendo de acuerdo al número de vacunas que van llegando», explicó en conferencia de prensa.

Del lunes 27 de junio al 1 de julio se estará vacunando a niños de 11 años cumplidos y o que los vayan a cumplir este año, «es decir, los niños que cumplen 11 años antes del 31 de diciembre del 2022». Las vacunas estarán disponibles en todas las alcaldías, aunque esté limitado el rango de edad, en todas se estará aplicando simultáneamente en las sedes de vacunación.

¿Cómo saber cuál es la vacuna que le deben poner a mi hijo?

La vacuna que estarán aplicando a la población infantil de 5 a 11 años es Pfizer-BioNTech pero no es igual a la de los adultos. Por eso, Verónica Athié, Química Farmacéutico Biológica e Inmunóloga dio a conocer a través de su cuenta de Twitter algunas cosas en las que se tienen que fijar los padres a la hora de que lleven a vacunar a sus hijos.

IMPORTANTE: Quienes lleven a sus pequeños de 10-11 años a vacunar verifiquen estos datos y pidan que les muestren el vial y revisar la etiqueta.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Debes fijarte que:
> Pfizer pediátrica – TAPA NARANJA
> Pedir número de lote
> Preguntar la fecha de caducidad

Vacuna Pfizer pediátrica (tapa naranja)
Aclaración:
> Las etiquetas sólo tienen impresa la fecha de producción.
> Las vacunas caducan 9 meses después.

Calendario de vacunación

A,B,C: Lunes 27 de junio
D,E,F,G: Martes 28 de junio
H,I,J,K,L,M: Miércoles 29 de junio
N,Ñ,O,P,Q,R: Jueves 30 de junio
S,T,U,V,W,X,Y,Z: Viernes 1 de julio

Si quieres conocer todas las SEDES DE VACUNACIÓN EN LA Ciudad de México, da clic AQUÍ

Requisitos para la vacunación

-Tener 11 años de edad o cumplirlos durante 2022
-Ir acompañado de un adulto
-Acudir con el expediente descargable que te dieron al registrar a tu hijo en https://mivacuna.salud.gob.mx/,  impreso y prellenado, así como el acta de nacimiento para comprobar la fecha de nacimiento.

¿Puedo acompañar a mi hijo en la vacunación?

SÍ, el gobierno y las autoridades pertinentes han dado a conocer en conferencias de prensa que los niños deben ser acompañados a la hora de recibir su vacuna.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: