fbpx


¿Es obligatorio que tu hijo vaya a la escuela cuando se reanuden las clases presenciales? Esto dice la SEP

Ante las dudas de los padres y madres de familia, este viernes la Secretaría de Educación Pública anunció cómo será el procedimiento para el regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), enfatizó este viernes que el regreso a clases presenciales no es obligatorio. Además pidió a los padres y madres de familia hacer un esfuerzo para cumplir con el retorno seguro y puntualizó que se respetará la decisión que tomen, así como las indicaciones de las autoridades de salud.

“Recordemos que es un proceso que no es obligatorio, ellos (los padres y madres de familia) tienen que tomar la determinación”, explicó la titular de la SEP en las conferencias de prensa que se realizan en Palacio Nacional.

«Yo sé que es muy complicado, pero es algo que finalmente tenemos que enfrentarlo y que tenemos que dar hacia adelante. Los pequeñitos ya están desesperados y han sufrido violencia […] yo les pido a los padres que, si es posible, hagan el esfuerzo de que sus hijos regresen a clases…» enfatizó Delfina Gómez



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Por tanto, Delfina Gómez explicó que habrá una carta compromiso que deberán firmar los tutores en donde autorizarán que los estudiantes puedan asistir a las aulas.

Además se recalcó la iniciativa del Gobierno de México con el plan de vacunación contra COVID para docentes y las medidas que se tomarán en cuenta para el regreso a clases presenciales en Campeche a partir del próximo lunes.

Así la vacunación contra el COVID-19 para maestros, maestras y personal docente en general iniciará el próximo martes 20 de abril, informó este viernes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Durante la semana del 20 al 27 de abril, la inmunización para el personal educativo arrancará en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

La calendarización se definió con base en el puntaje del semáforo de riesgo epidemiológico de las últimas tres semanas, apunta el calendario que fue presentado en la conferencia matutina.

Las y los maestros recibirán la vacuna china de CanSino, dijo el subsecretario.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: