fbpx

Esta escuela pide a las mamás que se vistan «apropiadamente» para recoger a sus hijos

Una escuela en Coahuila colocó un anuncio a la entrada pidiéndole a las mamás que se vistan «adecuadamente» para recoger a sus hijos.

Crédito: Imagen de Twitter

En todas las escuelas hay una (o varias) mamás que se distinguen por su forma de vestir. Muchas mamás las observamos con admiración y un pelín de envidia (de la buena) mientras nos cuestionamos de dónde sacarán el tiempo para arreglarse tanto. Pero de ahí a decirles que se pongan más ropa… ¡está complicado!

Con justa razón se desató la polémica cuando una escuela en Coahuila colocó un anuncio a la entrada pidiéndole a las mamás que se vistan «adecuadamente» para recoger a sus hijos.

¡Y no sólo eso! Sino que los profesores se dieron a la tarea de especificar cuáles son las prendas «incómodas» que deben evitarse, para que no haya confusiones: No mini short, no minifaldas, no blusas escotadas, no blusas de tirantes, no blusas transparentes.

Para sacudir más el asunto, la escuela dijo que, en caso de incurrir en esta gravísima falta, regresarían a las mamás a casa a cambiarse antes de entregarles a sus hijos (sí, como cuando regresan a los niños a casa porque no llevan las calcetas del uniforme).

Como si esto fuera poco, el letrerito que se hizo viral pide a las mamás que se «eviten las faltas de respeto» y se pongan ropa «socialmente adecuada».



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

La furia de las mamás y de las mujeres en general no se hizo esperar, acusando a la institución de machista, retrógrada y misógina. Incluso una usuaria de redes sociales editó el famoso cartel con un mensaje mucho más atinado:

Esto nos recuerda que seguimos viviendo en un país que responsabiliza a las mujeres del comportamiento inapropiado de los hombres, y que justifica estas situaciones por la presencia de una falda transparente.

Es decisión de cada mujer la ropa que decida llevar, el color de su cabello o el largo de su falda, lo que es importante recalcar aquí es que el foco debe estar en educar a nuestros hijos hacia el respeto de todos los seres, independientemente de la ropa que traigan puesta, y que una prenda no es ni una invitación ni una justificación. Sin embargo, no podemos ignorar el hecho de que hay ciertas prendas que se ven mejor para ciertas ocasiones, aunque al final, cada mamá decide con qué quiere cubrir sus piernas.

¿Qué opinan? ¿Hay mamás que deberían evitar los mini shorts o cada quién que se vista como quiera?

«No me dejan entrar porque soy travieso»: Prohíben la entrada a escuela a niño

¡Nunca le pongas ropa nueva sin lavarla!

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: