fbpx

Esta fue la condena para la mamá que encerró a su bebé en un cajón

Un caso con mucha crueldad es el que se vivió en Londres, donde una mamá encerró a su bebé en un cajón por varios años y la razón podría ser aterradora.

mujer encierra a su bebe en cajon

Crédito: STOCK

Claro que la maternidad no es una etapa fácil y menos cuando una mujer podría pasar por desórdenes emocionales o hasta problemas psicológicos graves. Sin embargo, nada justificaría lo que acaba de pasar con la mujer que encerró a su bebé en un cajón.

En 2020 nació una niña en el condado británico de Mersey-Cheshire y a penas se dio a conocer la condena para la mamá que encerró a su bebé en un cajón.

 Mujer encerró a su bebé en un cajón

El diario El País está dando seguimiento al caso de la bebé y según la investigación, ella tiene paladar hendido. Al parecer la mujer dio a luz sola y en su propia casa y desde entonces ocultó la identidad de la bebé.

Incluso, los cargos por los que está siendo acusada son por haber encerrado a su hija en un cajón cuando tenía tres meses de vida. La fiscal Rachel Worthington, del condado británico de Mersey-Cheshire explicó que es un caso grave.

Esta pequeña ha sido sometida a una negligencia extrema respecto a la atención a su salud, a su desarrollo y a las atenciones básicas necesarias desde el día de su nacimiento” Fue dejada sola durante largos periodos, durmiendo en un espacio pequeño y poco apropiado, y recibiendo una alimentación completamente inadecuada



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Y es que, lo grave fue que durante 3 años, la bebé estuvo todo el tiempo encerrada y solo la sacaba para cambiarle el pañal y la ropa. Al parecer la bebé logró sobrevivir porque sí la alimentaban con una jeringuilla y con una mezcla de leche con cereal. Misma alimentación que recibió durante 3 años.

Según la misma investigación de El País, la niña se quedaba muchísimas horas encerrada en la cajonera, sin poder ver la luz, incluso en celebraciones como Navidad, se quedaba al menos dos días y una noche sin que nadie la dejara salir.

¿Cómo encontraron a la bebé del condado británico de Mersey-Cheshire?

La pregunta del millón podría ser cómo una niña pasó tanto tiempo encerrada en un cajón, sin que nadie escuchara gritos o algo, y es que al parecer la mamá de la niña vivía sola en casa y nunca contó que había dado a luz.

Sin embargo, para lograr descubrir el caso fue suficiente con un descuido en 2023, pues la pareja de la mujer que encerró a su bebé en un cajón la encontró gracias a un ruido en una zona «prohibida» de la casa, donde la mujer escondía a la niña.

Según se sabe, ella no dejaba que nadie llegara a esa zona de su casa, e incluso el cuarto estaba con llave, pero esa ocasión dejó las llaves pegadas a la puerta y fue como su novio entró y encontró a la niña.

Cuando él la vio, la niña estaba sucia, con el pelo enredado y con claros síntomas de desnutrición.
Él se fue y pidió ayuda a un familiar cercano, por eso la policía llegó de inmediato.

cajon donde estaba encerrada la nina en londres
Foto propiedad de Cheshire Police. El cajón donde la madre encerró a su hija de tres años.

El País compartió detalles de algunos testigos, quienes dicen que la mujer que encerró a su bebé no tenía algún tipo de arrepentimiento al admitir que había mantenido encerrada a la pequeña en el cajón durante todo ese tiempo

Al final, las declaraciones de la mujer responsable de este caso tan cruel fueron que la pequeña era fruto de una relación de maltrato con un hombre al que nunca le dijo que estaba embarazada.

¿Cuál fue la condena para la mujer que tenía a su hija encerrada en un cajón? La justicia ha condenado a siete años de cárcel.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: