fbpx


Estudio afirma que las embarazadas vacunadas contra Covid-19 transmiten anticuerpos al bebé

Así es como un estudio determinó que las embarazadas vacunadas contra Covid-19 transmiten anticuerpos al bebé.

Pese a las dudas que existían sobre la inmunidad que recibían los bebés durante el embarazo, un estudio publicado por la American Journal of Obstetrics and Gynecology Maternal Fetal Medicine, asegura que las embarazadas vacunadas contra Covid-19 transmiten anticuerpos al bebé.

¿Es verdad que las embarazadas vacunadas contra Covid-19 transmiten anticuerpos al bebé?

En dicha investigación titulada «Niveles altos de anticuerpos en la sangre del cordón umbilical de mujeres embarazadas vacunadas contra COVID-19«, cuyo objetivo era determinar la presencia de transmisión de anticuerpos transplacentarios y los niveles de anticuerpos detectables en la sangre del cordón umbilical en mujeres vacunadas contra COVID-19 durante el embarazo, tuvo un gran acierto ya que aseguran que los bebés pueden beneficiarse de la vacunación materna.

El estudio estuvo a cargo de Ashley Roman, obstetra del Langone Health System de la NYU y coautora del estudio, en conjunto con Megan E. Trostle, Maria E. Aguero-Rosenfeld y Jennifer L. Lighter, donde evaluaron a 36 nacidos que presentaban anticuerpos contra el COVID-19 después de que sus madres fueron inmunizadas con vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna.

La investigación donde se afirma que las embarazadas vacunadas contra Covid-19 transmiten anticuerpos al bebé, demostró que la transferencia de anticuerpos transplacentarios después de la vacunación de ARNm COVID-19 durante el embarazo con 100% de las muestras de sangre de cordón que tienen niveles altos de anticuerpos anti-S.

La obstetra Roman explicó que “publicamos estos datos relativamente pronto porque es un hallazgo único y tiene importantes implicaciones para el cuidado de la salud”, comentó Roman. “En este momento estamos recomendando que todas las mujeres embarazadas reciban la vacuna para beneficio materno”.

 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: