Joël Le Scouarnec, es el ex cirujano francés que abusó sexualmente de 299 niños durante 20 años de carrera en hospitales públicos y privados.
Te puede interesar: 107 años de cárcel para electricista que abusó de niña de 12 años
Ex cirujano fue condenado a pena máxima
Este miércoles se presentó el juicio más grande de pederastia en Francia, después de 57 jornadas. El ex cirujano francés, Joël Le Scouarnec, fue condenado a pena máxima de 20 años de cárcel por el abuso sexual de 299 víctimas.
El ex cirujano de 74 años no tenía manera de declararse inocente, ya que el había escrito todas las agresiones que cometió entre 1989 y 2014, en su diario. Literalmente había escrito cada detalle y no tenía salida. Lo más curioso del caso es cómo pudo cometer tantos delitos en consultas privadas y hospitales públicos sin que nadie se diera cuenta.
También lee: Reconoce los signos de abuso infantil en el día a día
Las víctimas no estuvieron de acuerdo por los años de condena y el fiscal pidió que se añadiera un período de seguridad de dos tercios, así como otras penas complementarias como un seguimiento socio judicial y compensación a las víctimas.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


El representante del Ministerio Público también pidió una retención de seguridad, que está reservada para los criminales más peligrosos. El tribunal rechazó las medidas por la edad del ex cirujano y por «su voluntad de reparar el daño». Las víctimas están indignadas porque dicen que si el caso se hubiera presentado en Estados Unidos, la sentencia sería hasta de 2,000 años de cárcel.
Te puede interesar: Abuso sexual: Una de cada cuatro niñas lo sufre
Joël Le Scouarnec era un cirujano profesional, con tres hijos, esposa y nietos. Con el tiempo su familia empezó a enterarse de sus conductas pederastas. Incluso el 28 de febrero del 2025, él declaró que su nieta había sido una de sus víctimas, frente a su hijo en el tribunal.
Lo último que dijo el ex cirujano francés en el tribunal fue que no pedía ninguna indulgencia. “Concédanme simplemente el derecho de llegar a ser mejor y de recuperar esa parte de humanidad que tanto me ha faltado”.