Todos sabemos que el 10 de mayo se festeja a las mujeres que son madres, pero pocos conocen que también existe un día para celebrar aquellas que todavía están esperando a su bebé: el 31 de agosto se celebra a las embarazadas y también a los obstetras.

¡Feliz Día de las Embarazadas!

Cada 31 de agosto se celebra el "Día de la Obstetricia y de la embarazada", en honor a San Ramón Nonato, un Cardenal nacido en Lérida que fue extraído con vida del vientre de su madre ya fallecida. Cuando creció, San Ramón entró a la Orden de los Mercedarios, donde llevó una vida piadosa por el resto de sus días. A su muerte, un 31 de agosto DE 1240, la mujeres comenzaron a orar en su nombre para pedir su ayuda en situaciones difíciles de embarazo o partos riesgosos, también para lograr concebir. Las asombrosas circunstancias del nacimiento de San Ramón le hicieron ser elegido como patrono de las embarazadas.

¿Por qué también se celebra a los obstetras?

Este 31 de agosto también se celebra a los obstetras, ya que son los encargados de cuidar la salud de las embarazadas, los recién nacidos y las madres. La Obstetricia es la ciencia encargada de realizar controles prenatales, preparación integral para la maternidad, acciones de prevención, atención del parto, postparto y recién nacido y también en salud reproductiva, contribuyendo en forma importante en el proceso del embarazo y alumbramiento. [relacionado id=25054]