fbpx


Gobierno podría pagar a abuelos que cuiden a sus nietos

Conoce los detalles sobre la posibilidad de que se pague a los abuelos que cuiden a sus nietos, después de la reducción de presupuesto que se anunció.

Después de que se lanzara la noticia de que el presupuesto para guarderías en el país, se reduciría a dos mil 400 millones de pesos; también se dio la noticia de que es probable que el gobierno podría pagar a abuelos que cuiden a sus nietos… ¿Qué opinas?

¿Qué opinas? El gobierno podría pagar a abuelos que cuiden a sus nietos

La noticia la dio a conocer el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, quien mencionó que el objetivo es «dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles».

También: ¿Los bebés están seguros con sus abuelos?

Además comentó que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, se encuentra buscando una solución para este problema que afecta a los 350 mil niños y niñas que están dados de alta en las 10 mil instancias infantiles que están contratadas por el gobierno federal. Por lo tanto la idea de que los abuelos que cuiden a sus nietos, no parece descabellada.

La cabeza de la SHCP, explicó que Albores González, está proponiendo un proyecto donde en vez de darle dinero a las estancias infantiles, sea dirigido a los papás para que decidan si se lo dan a los abuelos o a instancias  particulares.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Por otro lado: 5 cosas que puedes hacer con los abuelos

En lo que se decide si el gobierno pagará a abuelos que cuiden a sus nietos. Los papás que aún dudan que esto traiga beneficios, les dejamos esta información para que vayan decidiendo.

Beneficios para los abuelos:

Un estudio científico de la Universidad de Boston, reveló que aquellos abuelos que tienen contacto frecuente con sus hijos, suelen tener menos cuadros de depresión.

Los críos:

Los abuelos proporcionan estabilidad y representan para los niños alguien con quien hablar cuando los padres se sienten incómodos sobre algún tema sensible. Pero, lo primordial “es los abuelos proporcionan a sus nietos amor incondicional”, dice Michelle Borba, psicóloga educacional. “Este es el mayor de todos los regalos, ya que sienta las bases para la salud mental y física de los niños».

Además: 11 cosas que los abuelos siempre dirán a sus nietos

¿Y los padres?

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg descubrieron que bajo el cuidado de un abuelo, el riesgo de lesiones de los hijos de padres que trabajan, se redujo casi a la mitad.

Artículo original: eluniversal.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: