fbpx


Guarderías privadas en CDMX piden reabrir

¿Bajo qué lineamientos piden las guarderías privadas en CDMX reabrir sus instalaciones? Esto contestó la jefa de gobierno.

La  Asociación de Guarderías Privadas de la Ciudad de México emitió un comunicado donde solicitaron que  las guarderías privadas en CDMX puedan reabrir a un año de su cierre.

Guarderías privadas en CDMX piden reabrir

Esto fue a nombre de las 20 guarderías que «representan los intereses de casi mil en la Ciudad de México», la asociación explicó que la reapertura evitará que se “siga generando un negocio informal de células, en las cuales se juntan bebés y niños en departamentos o casas y quedan al cuidado de personas no capacitadas, generando una afectación seria en temas de salud, ya que no implementan los protocolos sanitarios adecuados”.

En la conferencia de prensa del viernes 12 de marzo, ante la apelación de las guarderías privadas en CDMX, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la reapertura de estas instalaciones será hasta que el semáforo verde sea un hecho y las condiciones sanitarias lo permitan. Pidió tener paciencia para este paso que eventualmente llegará.

Sin embargo, la  Asociación de Guarderías Privadas de la Ciudad de México afirmó que retomar las actividades de las guarderías permitirá no seguir violentando a las madres trabajadoras que se han visto afectadas al tener que poner en pausa sus actividades laborales.

“Nuestros usuarios son trabajadores de la salud, pequeños empresarios y profesionales que, por la naturaleza de su labor, acuden a sus centros de trabajo”. Apelaron a que desde el 31 de marzo de 2020  las guarderías y estancias infantiles fueron consideradas una actividad esencial, pero solamente fue efectivo en CDMX para las el ISSSTE por lo que se discriminó al resto de niños y a sus padres trabajadores de actividades esenciales que no pertenecen al sector público.

 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: