fbpx

Inician las preinscripciones en escuelas públicas de CDMX

Si tu hijo entrará por primera vez a preescolar, primaria o secundaria, esto es lo que debes saber sobre las preinscripciones en escuelas públicas.

Este lunes 25 de enero hasta el 26 de febrero, inician las preinscripciones en escuelas públicas de CDXM, donde los padres podrán asegurar que sus hijos tengan un lugar en preescolar, primaria y secundaria.

Detalles sobre preinscripciones en escuelas públicas

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP), que a través de su página oficial abre las puertas para las preinscripciones vía internet al ciclo escolar 2021-2022. Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, explicó que el proceso de preinscripción se realiza con el fin de contribuir a garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, establecido en el artículo tercero de la Constitución.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) indicó que el trámite de preinscripciones en escuelas públicas está dirigido exclusivamente a los aspirantes que por primera vez pretenden ingresar a 2° o 3° de educación preescolar, 1° de primaria o 1° de secundaria.

Para la preinscripción ingresa al sitio de la AEFCM

Recuerda que debes tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y llenar los datos solicitados, los cuales serán validados por el sistema. En caso de detectarse que el alumno se encuentra inscrito en alguno de los grados mencionados, se procederá a la cancelación del registro.

Para conocer los resultados, los padres podrán consultarlo a partir del 3 de mayo de 2021, cuando los padres  podrán  realizar la preinscripción los días 17, 18 y 19 de mayo, mediante la página oficial de la AEFCM. En el caso de los niños que ingresarán a primero de primaria, recuerda que tu hijo deberá tener los 6 años cumplidos. Para Secundaria General o Técnica tener menos de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Para mayor información, la AEFCM pone a disposición de los interesados el correo preinscripcionescdmx1@aefcm.gob.mx; buzesco@nube.sep.gob.mx, así como los teléfono 55-3601-8724, 55-3601-8700.

 

Artículo original: infoabe.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: