fbpx


Inscripción extemporánea 1° de Preescolar para el ciclo escolar 2020-2021 en CDMX

Si no lo inscribiste, esto es lo que debes saber de las Inscripción extemporánea 1° de Preescolar en CDMX.

Como sabemos, la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el lunes 24 de agosto,  a través del programa Aprende en Casa II. Sin embargo, aún surgen muchas dudas sobre el inicio de ciclo escolar 2020-2021 para niños de preescolar.

Lo que debes saber de la inscripción extemporánea 1° de Preescolar

En conferencia de prensa, Esteban Moctezuma, titular de la SEP, dio a conocer que solamente se abrirán periodos extraordinarios para los niños que cambian de nivel educativo, es decir, para aquellos que van a ingresar por primera vez a preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Informó que las entidades que no han iniciado el proceso de inscripción y reinscripción, podrán realizarlo del 6 al 21 de agosto, con un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre, para quienes no pudieran hacerlo por alguna eventualidad relacionada con la pandemia, cambio de entidad o de escuela.

Además de que «también aplicará para las solicitudes de preinscripción de 1º a 3º de preescolar, 1º de primaria, 1º de secundaria, que no cuenten con un lugar asignado por parte del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID)».

Revisa: Así queda el Calendario Escolar del ciclo 2020-2021

La selección de los lugares será en función de los espacios disponibles, priorizando en todo momento los criterios de protección civil para asegurar la salud de las y los alumnos. La respuesta se comunicará antes del inicio del ciclo escolar y será irrevocable.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

«Los cambios no aplicarán para las escuelas de alta demanda y para quienes hayan presentado alguna petición en el proceso extemporáneo anterior», indica el comunicado.

Ingrese aquí: «Solicitud de inscripción para población de nuevo ingreso a preescolar«

Inscripciones extemporáneas

En el caso de tener más dudas sobre las inscripciones, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, pone a su disposición:

Solicitudes de inscripción de 1º a 3º de preescolar, 1º de primaria, 1º de secundaria en el teléfono 55.36.01.87.24 de 10 a 16 horas.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: