fbpx


Kourtney Kardashian se tomó su leche materna ¿cuál fue la razón?

Le preguntamos a una especialista si realmente existe un beneficio de que las mujeres se tomen su propia leche materna.

kourtney kardashian leche materna

Crédito: Instagram Kourtney Kardashian

Kourtney Kardashian es mamá de cuatro hijos y hace menos de un año que está dando lactancia materna a su último bebé, Rocky Thirteen, de 5 meses de edad.

Los hijos de Kourtney Kardashian son Rocky de 5 meses, Penelope Scotland, de 11 años, Mason Dash, de 14, y Reign Aston, de 9.

Te recomendamos leer: De qué está hecha la leche materna

Y ahora, con el boom de las redes sociales, la famosa ha dedicado tiempo a compartir muchos tips para vivir mejor el posparto, llevar la maternidad con hijos de distintas edades y claro, cómo no dejar de sentirse bonitas siendo mamás.

Kourtney Kardashian
Kourtney Kardashian

Kourtney Kardashian toma leche materna

En una reciente publicación en su cuenta de instagram, Kourtney Kardashian compartió una imagen desde la cama y, aparentemente resfriada.

Pero, ¿por qué la foto de Kourtney Kardashian causó tantos comentarios? El hecho es que Kourtney contó que se tomó un vaso de leche materna para sentirse mejor.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Este filtro es una locura y acabo de tomar un vaso de leche materna porque me siento mal 🤧 ¡buenas noches!

kourtney kardashian se toma su leche materna
Instagram Kourtney Kardashian

 

Qué nutrientes tiene la leche materna

Los componentes de la leche materna son las grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y agua.

El DHA (ácido docosahexaenoico) es un tipo de ácido graso que también está de forma natural en la leche materna y otros alimentos. Gracias a esto durante el primer año de vida tu bebé mejora su desarrollo cognitivo, verbal y motriz.

La leche materna también contiene Colina, Yodo, Hierro y Zinc, conocidos como neuronutrientes.

Para salir de dudas respecto a si tiene beneficios que una mujer tome su propia leche materna, le preguntamos a Mariana Colmenares, pediatra y consultora experta en lactancia materna y la respuesta fue clara:

No hay evidencia científica, si se la quiere tomar no tiene problema

Tips de posparto que ha compartido Kourtney Kardashian

La lactancia y el posparto son dos etapas muy complicadas para cualquier mujer, muchas la viven de distinta forma o con redes de apoyo diferentes.

Pero el hecho es que nadie, ni las más grandes celebridades, se llegan a salvar de pasar por tantos cambios físicos y emocionales durante el posparto y fiel a que las redes sociales son para aportar, Kourtney Kardashian ha dado algunos consejos que le sirvieron durante esta nueva etapa y con sus tres embarazos pasados.

Queridas nuevas mamás. Su cuerpo es hermoso en todas las etapas. Durante el embarazo, somos radiantes y crecemos. En el posparto estamos sanando y ajustándonos y ese yo creo que es el periodo más difícil porque nuestros cuerpos se están acostumbrando

Y es que, siendo sincera,

“Trato de ser amable conmigo mientras mi cuerpo se adapta de nuevo a la normalidad. La presión puesta en nosotras de regresar a lo de antes cuando todo es nuevo, no es realista. La vida es hermosa y tú también lo eres. Sólo un pequeño recordatorio (también para mí)”

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: